Aumento en telefonia celular

Las compañías de telefonía Movistar y Personal aumentarán entre un 10 y 15% los costos para hablar y mandar mensajes de texto. La suba comenzará a regir en marzo. A fines del año pasado Claro anunció que aumentaba los precios de sus servicios.
Los aumentos oscilan entre el 10% y el 15%, dependiendo de la marca y el plan que se tenga contratado. Según adelanta El Cronista, Movistar dio a conocer a través de un pequeño aviso en los diarios los cambios en las condiciones comerciales que entrarán en vigencia el 23 de marzo. En efecto, el ajuste para los clientes con factura será de entre un 5% y un 12,9%, es decir un promedio de 9,5 %. De esta suba quedarán excluidos los planes One y Movistar en Casa, como también las tarjetas de recargas. En tanto, los precios del minuto de aire local y los mensajes de textos de los planes prepagos sufrirán una suba de un 9,5%. Mientras que el minuto y los SMS en roaming internacional conservarán su valor.
De esta manera, los SMS prepagos pasan de $ 0,75 a $ 0,85 y los del plan prepago vínculos se mantienen en $ 0,65. En tanto, los precios del minuto para los planes prepagos plus pasan de $ 2,65 a $ 2,99; para el plan Vínculos, de $ 1,41 a $ 1,60 (para llamadas a otros Personal) y de $ 2,58 a $ 2,93 (a otros móviles o fijos).
Asimismo, las llamadas salientes de larga distancia nacional tendrán un cargo adicional al precio del minuto: de 30 a 110 kilómetros será de $ 0,50; de 110 a 240 km, de $ 0,67, y más de 240 km, de $ 0,91.
Durante 2012, las empresas de telefonía celular aplicaron tres aumentos con un acumulado de un 30% para algunos servicios.
Personal y Movistar recordaron que mantendrán la oferta de beneficios disponibles para disminuir el impacto del ajuste. Entre ellos se encuentras los números amigos para comunicarse sin cargo y los días para duplicar y triplicar el monto de la recarga.

Fuente: Perfil

Top