Lubertino presento amparo por Metrobus Sur

La legisladora porteña del Frente para la Victoria María José Lubertino presentó ayer un recurso de amparo para suspender la tala de árboles en Villa Soldati y Pompeya, donde el Gobierno de la Ciudad construye el Metrobús del Corredor Sur.
Tras varios meses de movilizaciones para evitar que el boulevard de la avenida Roca y su contnuación Intendente Rabanal se transforme en un gran pasaje de cemento, los vecinos de Soldati y Pompeya consiguieron que el reclamo llegue a la Justicia.
Según el escrito que presentó Lubertino, la construcción del Metrobús del Corredor Sur causará “un daño irreparable a la Ciudad y a la Nación en su conjunto, a saber en todas las avenidas afectadas por esta obra, fundamentalmente en la Avenida Roca/Rabanal que perderá la plaza/parque”.
Como lo denunciaron los vecinos a este diario, el amapro señala que “ya se verifica la tala de más de setenta especies arbóreas” a lo largo de ambas avendidas.
“Los vecinos de Soldati y Pompeya, que se vienen movilizando para evitar que esto suceda, fueron increpados violentamente por patotas días anteriores”, manifestó Lubertino en referencia a las agresiones sufridas por los vecinos en una reunión con funcionarios porteños. Y añadió: “El doble discurso del macrismo va desde decir que están forjando una ciudad verde hasta afirmar hasta el paroxismo que son un canto al diálogo”.

Fuente: BAE

*

*

Top