Agenda 13/3

08:00 | AVELLANEDA
Fuente: prensa SUSTEBA
CONFERENCIA DE PRENSA DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE
El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) realizará una conferencia de prensa, en Avellaneda, en la que anunciarán las medidas de fuerza a realizar en toda la Provincia de Buenos Aires. Estarán presentes los representantes de los 5 gremios que integran el FGDB (SUTEBA, AMET, FEB, SADOP y UDA). Finalizada la conferencia, el FGDB comenzará la “Caminata y Caravana por la Escuela Pública”, que concluirá en La Plata el jueves 14/3 frente a la Gobernación bonaerense.
Lugar: Plaza Alsina, Av. Mitre y Alsina

08:00 A 18:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Fresenius Medical Care
I ENCUENTRO DE NEFROLOGÍA CRÍTICA, ASOC. NEFROLÓGICA DE BS. AS. (ANBA)
Se realizará el 1º Encuentro de Nefrología Crítica Asociación Nefrológica de Buenos Aires (ANBA). En el marco del Día Mundial del Riñón y bajo el lema “Riñones para la vida: detenga la agresión a sus riñones”, este año se alerta sobre el aumento global del Daño Renal Agudo. Fresenius Medical Care auspicia este evento orientado a los profesionales de la salud renal. Organiza Asociación Nefrológica de Buenos Aires (ANBA) y el Servicio de Nefrología del Hospital Italiano de Buenos Aires.
Lugar: Hospital Italiano de Buenos Aires, Potosí 4292 (Auditorio Gremial Médica)

09:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
ACTIVIDAD DE MAURICIO MACRI
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, supervisará el inicio de las obras que se realizarán en el barrio de Belgrano, para incrementar el caudal de desagüe del Arroyo Vega.
Lugar: Obrador del Arroyo Vega, Monroe y Ernesto Bavio

09:30 | CÓRDOBA CAPITAL
Fuente: HIJOS Capital
CAUSA MENÉNDEZ III: CONTINUARÁ EL JUICIO ORAL
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Córdoba seguirá adelante con el juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos en “La Perla”. Entre los acusados está Luciano Benjamín Menéndez. Se prevé que durante el debate declaren más de 900 testigos. Se investigan delitos en perjuicio de 417 víctimas. La causa es conocida como “Menéndez III”. HOY: Continúan los testimonios.
Lugar: Av. Concepción Arenales y W. Paunero piso 3

10:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Diario La Nación
JUICIO A MARÍA JULIA ALSOGARAY
El Tribunal Oral Federal (TOF) 6, dará comienzo al juicio donde la ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray, será juzgada por presuntos hechos de corrupción en

la promoción del “Plan de Manejo del Fuego”, cuando estuvo al frente de la Secretaría de Recursos Naturales durante los años ’90.
Lugar: Tribunales Federales, Comodoro Py 2002

10:00 | LA PLATA
Fuente: America 24
JUICIO POR EL CASO CAROLINA PÍPARO
Continuará en el Tribunal Oral Criminal 2 de La Plata el juicio oral y público por la salidera bancaria que sufrió Carolina Píparo y por la que perdió su hijo en gestación. HOY: Carolina Píparo realizará la rectificación que quien la baleó fue el acusado Carlos Moreno.
Lugar: TOC 2 de La Plata, calle 8 e/56 y 57

10:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Parlamentario
SENADO: AUDIENCIA PÚBLICA POR EL SERVICIO DE TELEFONÍA CELULAR
El Senado realizará una audiencia pública por el servicio de telefonía celular, que tiene como objetivo debatir la necesidad de declarar a dicho servicio como público y alertar sobre los abusos que sufren los consumidores.
Lugar: Anexo del Senado de la Nación (Salón Auditorio)

10:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Centro de Información Judicial (CIJ)
CONTINUARÁ EL MEGAJUICIO ESMA III
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 5 de la Capital (integrado por los jueces Daniel Obligado, Adriana Paliotti y Leopoldo Bruglia) continuará con el nuevo juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (causa ESMA III). Son juzgados 68 acusados y se investigan 789 hechos. Se prevé que declaren cerca de 900 testigos. HOY: Continúan los testimonios.
Lugar: Tribunales Federales de Retiro, Comodoro Py 2002

12:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: RMPPC
JUICIO A CECILIA PANDO: DARÁN A CONOCER LSO FUNDAMENTOS DE LA SENTENCIA
La justicia dará a conocer lso fundamentos de la sentencia a la referente de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina(AFyAPPA), Cecilia Pando. Fue condenada a 5 meses de prisión en suspenso y a cumplir 30 horas mensuales de trabajo comunitario por tapar con pintura las imágenes de pañuelos blancos de las Madres de Plaza de Mayo ubicadas alrededor de la Pirámide de Mayo. (Juez Penal Contravencional y de Faltas Guillermo Eduardo Morrosi).
Lugar: Beruti 3345

13:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa ATE Capital
ABRAZO AL INDEC
Con el acompañamiento de CTA Capital, ATE Capital realizará un abrazo al INDEC contra la intervención. Será bajo la consigna ““Que la inflación no se coma tu salario”. En el acto se exigirán salarios justos y estadísticas públicas.
Lugar: INDEC, Diagonal Sur y Perú

13:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Ministerio de Turismo de la Nación
LANZAMIENTO DEL DESAFÍO RUTA 40 – DAKAR SERIES
Se realizará la presentación del Desafio Ruta 40 – Dakar Series. Estarán presentes el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Leonardo Boto; el director del Dakar, Etienne Lavigne; el director del Desafío Ruta 40, Pablo Eli, y los pilotos que participarán de la competencia.
Lugar: Hotel NH City & Tower, Bolívar 160 6º piso (Salón Luis Alberto)

14:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Parlamentario
DIPUTADOS TENDRÁ SU PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO 2013
La Cámara de Diputados de la Nación realizará su primera sesión ordinaria del año 2013, en la cual sancionará el nuevo Régimen de Trabajo Doméstico, emitirá una declaración de rechazo al referéndum de Malvinas y hará un homenaje a Chávez.
Lugar: Cámara de Diputados de la Nación

15:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Virginia González Gass
INFORME S/CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE SALUD MENTAL EN LA CIUDAD
La diputada y presidenta de la Comisión de Salud Mental de la Legislatura Porteña, Virginia González Gass, junto a las diputadas Gabriela Alegre, María Elena Naddeo, Susana Rinaldi y Laura García Tuñon, entre otros, dará a conocer el Informe Anual 2012 sobre el cumplimiento de la Ley de Salud Mental en la Ciudad de Buenos Aires.
Lugar: Legislatura porteña, Perú 160 (Sala de Conferencias)

16:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa INDEC
INFORME DEL INDEC
El INDEC informará sobre los siguientes índices:
-Índice de Costo de la Construcción (ICC)
-Índice de Precios al Consumidor (IPC) INFLACION
-Sistema de Índices de Precios Mayoristas (SIPM)
-Valorización de la Canasta Básica Alimentaria y de la Canasta Básica Total
Lugar: Julio A. Roca 609

18:00 | VILLA MARTELLI
Fuente: Prensa Presidencia de la Nación
ACTIVIDAD DE CRISTINA FERNÁNDEZ
La Presidenta Cristina Fernández encabezará en Tecnópolis un acto en el que realizará anuncios sobre políticas sociales”. Participará la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, entre otros.
Lugar: Lugar: Tecnópolis, Av. General Paz y Constituyentes

Fuente: Maria Press

*

*

Top