Agenda 26/3

07:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa SUTEBA
SUTEBA, EN EL MARCO DEL FGDB, CONVOCA A CONFERENCIA DE PRENSA
El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, realizará unaconferencia de prensa, en la sede central del sindicato, para anunciar las medidas resueltas por el Frente Gremial Docente Bonaerense, a partir de la falta de respuesta del Gobierno Provincial. Estarán presentes el Secretario General de SUTEBA y CTA Pcia. de Buenos Aires, Roberto Baradel, y los representantes de FEB, AMET, SADOP y UDA.
Lugar: Sede SUTEBA, Piedras 740

HOY | BUENOS AIRES
Fuente: Prensa CICOP
NUEVO PARO EN LOS 77 HOSPITALES BONAERENSES
Trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realiza un paro de 48 horas en los 77 hospitales bonaerenses. A las 11:00 realizarán una marcha al Ministerio de Economía bonaerense, en La Plata.
Lugar: Hospitales bonaerenses

09:00 | MERCEDES, PCIA. DE BUENOS AIRES
Fuente: Agencia Walsh
CONTINÚA EL JUICIO A LAS HERMANAS JARA, PRESAS POR DEFENDERSE DE UN ABUSADOR
Continúa el juicio a las hermanas Jara (Ailén y Marina Jara), presas por haberse defendido de un abusador. Diversas organizaciones, entre ellas, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y la “Campaña nacional contra las violencias hacia las mujeres”, reclaman la liberación de las jóvenes. HOY: Declarará el último testigo. Alegatos finales de la acusación y la defensa. El tribunal definirá cuando dará a conocer el fallo.
Lugar: TOC 2 de Mercedes, calle 26 y 27

09:00 | PUERTO BELGRANO
Fuente: Agencia TELAM
TRANSPORTE DE ARMADA LLEGARÁ A PUERTO BELGRANO DESDE LA ANTARTIDA
El transporte ARA “Bahía San Blas” que llevó a cabo diversas actividades en la Antártida arribará a la base naval de Puerto Belgrano, a 30 kilómetros de Bahía Blanca. El buque de la Armada amarrará en la dársena de Puerto Belgrano durante un acto presidido por el comandante de la Flota de Mar, contraalmirante Julio Alberto Graf.
Lugar: Base Naval de Puerto Belgrano

09:15 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Asociación Argentina de Actores
TRASLADO DE LOS RESTOS DEL ACTOR EBER “CALIGULA” DECIBE
Los restos del actor Eber “Calígula” Decibe (80) que murió ayer de un paro cardiorrespiratorio serán trasladados al Cementerio de la Chacarita para su inhumación. Integró el elenco del programa de humor “La revista dislocada”, producido por Délfor Dicásolo, y actuó en el filme “Crecer de golpe”, dirigido por Sergio Renán.
Lugar 1: Zucotti Hnos., Thames 1164 (4772-2447 / 4773-2327)
Lugar 2: Cementerio de la Chacarita (Panteón de Actores)

09:30 | CÓRDOBA CAPITAL
Fuente: Prensa Secretaria de DDHH de la Nación
CAUSA MENÉNDEZ III: CONTINUARÁ EL JUICIO ORAL
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Córdoba seguirá adelante con el juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos en “La Perla”. Entre los acusados está Luciano Benjamín Menéndez. Se prevé que durante el debate declaren más de 900 testigos. Se investigan delitos en perjuicio de 417 víctimas. La causa es conocida como “Menéndez III”. HOY: Continúan los testimonios.
Lugar: Av. Concepción Arenales y W. Paunero piso 3

10:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Ministerio de Planificación Federal
ACTIVIDAD DEL MINISTRO JULIO DE VIDO
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, encabezará un acto de firma de convenios para la realización de obras de infraestructura en localidades de la provincia de Jujuy, en el marco del “Plan más cerca: más municipio, mejor país, más Patria”. Participarán el gobernador Eduardo Fellner e intendentes jujeños.
Lugar: Casa Rosada (Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario)

10:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Centro de Información Judicial (CIJ)
JUICIO POR EL CRIMEN DE MARIANO FERREYRA
Continuarán los alegatos en el juicio oral por el crimen del militante del PO, Mariano Ferreyra, en el que el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 21 de la Capital Federal juzga a 17 imputados, entre los que se encuentran José Pedraza y Juan Carlos Fernández (Unión Ferroviaria). HOY: Está previsto que terminen los alegatos, con la exposición de la defensa del acusado Hugo Lompizano, y comenzar con las réplicas de los acusadores.
Lugar: Tribunales Federales, Comodoro Py 2002 (Salón Auditorium)

ESPECIAL PARA ENTREVISTAS
Fuente: Prensa Margarita Stolbizer
STOLBIZER CRITICÓ LA POSIBLE APLICACIÓN DE LEY ANTITERRORISTA A SOJEROS
La diputada Margarita Stolbizer criticó duramente la posibilidad de que se aplique la ley antiterrorista a sojeros, tal como empezó a circular esta mañana por algunos medios.

11:00 | AVELLANEDA
Fuente: Prensa Frente Popular Darío Santillán (FPDS)
CORTE DEL PUENTE PUEYRREDON POR LA MASACRE DE AVELLANEDA
Organizaciones sociales, entre ellas el Frente Popular Darío Santillán (FPDS)realizarán un corte en el Puente Pueyrredón al cumplirse 10 años y 9 meses de la masacre de Avellaneda, en la que fueron asesinados los militantes sociales Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.
Lugar: Av. Pavón (frente a la Estación Avellaneda)

11:00 | LA PLATA
Fuente: Prensa CICOP
MARCHA DE TRABAJADORES DE LA SALUD BONAERENSE (CICOP) AL MIN. DE ECONOMÍA PROVINCIAL
Trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realiza un paro de 48 horas en los 77 hospitales bonaerenses. A las 11:00 realizarán una marcha al Ministerio de Economía bonaerense, en La Plata.
Lugar 1: Plaza Moreno (concentración)
Lugar 2: Ministerio de Economía bonaerense, calle 8 e/45 y 46

11:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Ministerio de Cultura porteño
PRESENTACIÓN DE LA 15º EDICIÓN DEL BAFICI
El Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y el Director Artístico del BAFICI, Marcelo Panozzo, presentarán la 15º edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente BAFICI, que se realizará en esta ciudad del 10 al 21 de abril. Asistirán directores, actores y figuras de la industria local.
Lugar: Centro Cultural Recoleta, Junín 1930

11:30 | CURUZU CUATIÁ, PCIA. DE CORRIENTES
Fuente: Agencia TELAM
ACTIVIDAD DEL MINISTRO ARTURO PURICELLI
El ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli, junto al intendente de Corrientes, Carlos Camau Espínola (PJ), inaugurará un Centro Integral de Salud para la Atención de Veteranos de Malvinas y sus familiares. El Centro contará con profesionales en distintas áreas e instrumentos de la más alta tecnología.
Lugar: Hospital Militar Dr. Viedma, Av. República Oriental del Uruguay 1845

12:00 | SAN NICOLÁS
Fuente: Agencia TELAM
VEREDICTO EN JUICIO A POLICIA POR HOMICIDIO DE JOVEN EN BARADERO
Se dará a conocer el veredicto en el juicio a un policía acusado de haber asesinado de un escopetazo por la espalda al joven Lucas Rotela, en 2011, en Baradero. Gonzalo Kapp es enjuiciado por el delito de “homicidio agravado”.
Lugar: TOC 1 de San Nicolás, Guardias Nacionales 47

ESPECIAL PARA ENTREVISTAS
Fuente: Agencia de Noticias Luteranas
LA HISTORIA DEL CURA EXORCISTA FAVORITO DEL PAPA FRANCISCO
En la última década, el actual Papa Francisco desarrolló una fructífera amistad con el obispo Manuel Acuña, titular de la Iglesia Luterana en Argentina, a partir de que ambos desarrollaron sus carreras alrededor de la sanidad espiritual. Los contactos entre los religiosos se multiplicaron al punto que muchas personas que llegaron al arzobispado porteño pidiendo ayuda urgente, fueron derivadas por el hoy Sumo Pontífice al predio de Acuña en Santos Lugares, para ser sometidas a “sanaciones espirituales” o directamenteexorcismos.

14:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Ministerio de Trabajo de la Nación
TOMADA ENCABEZARÁ CHARLA SOBRE VIOLENCIA LABORAL
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, participará del acto de apertura de las actividades “Trabajo digno sin violencia laboral”. Se realizará también una mesa de debate sobre el rol de la mujer en el mundo del trabajo.
Lugar: Ministerio de Trabajo de la Nación, Alem 650 piso 17 (Auditorio “Islas Malvinas”)

15:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: ADN Ciudad
FUNCIONARIO PORTEÑO VISITARÁ COMISIÓN DE EDUCACIÓN DE LEGISLATURA
El subsecretario de Gestión del Ministerio de Educación porteño, Carlos Regazzoni, concurrirá a la Comisión de Educación de la Legislatura para exponer sobre la situación de obras en las escuelas de la Ciudad.
Lugar: Legislatura porteña, Perú 160

15:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Secretaría de DDHH de la Nación
DERECHOS HUMANOS Y LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UBA FIRMARÁN UN CONVENIO
La Secretaría de DDHH de la Nación, a través del Archivo Nacional de la Memoria, firmará un convenio con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), a fin de promover actividades conjuntas de cooperación, complementación e intercambio académico y científico.
Lugar: Archivo Nacional de la Memoria, Av. Del Libertador 8151 (Salón Silvio Frondizi)

16:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Diario Veloz
DEBATE DE PROYECTO POR BAÑOS EXCLUSIVOS PARA NIÑOS EN SHOPPINGS Y CINES
La Legislatura porteña realizará una audiencia pública para debatir un proyecto de ley que contempla la accesibilidad a baños exclusivos para niñosde menos de 10 años en los espacios públicos de gran dimensión y concentración de personas, como shoppings, cines o estaciones de ómnibus.
Lugar: Legislatura porteña, Perú 160 (Salón Dorado)

16:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa INDEC
INFORME DEL INDEC
El INDEC informará sobre los siguientes índices:
-Estadísticas de Productos Industriales (EPI)
-Encuesta de Centros de Compras
-Encuesta de Supermercados
Lugar: Julio A. Roca 609

18:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Parlamentario
ENTREGA DE LOS PREMIOS PARLAMENTARIO EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN
Diputados y senadores recibirán los Premios Parlamentario por haber sido los más laboriosos de 2012. Asimismo recibirán premios los medios y periodistas que a juicio de los votantes mejor cubrieron el desarrollo de la actividad parlamentaria a lo largo del año.
Lugar: Senado de la Nación, Hipólito Yrigoyen 1849 (Salón Azul)

18:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: RMPPC
TOM CRUISE ESTARÁ EN EL VILLAGE RECOLETA
El actor estadounidense Tom Cruise estará en Buenos Aires durante unas 10 horas en el marco de la promoción mundial de su nueva película “Oblivion”. La avant premiere se realizará en el Village Recoleta. El actor tendrá un contacto muy breve con la prensa
Lugar: Village Recoleta, Vicente López 2050 E/Junín y Uriburu

18:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Agencia TELAM
HOMENAJE A DOCENTES QUE ATESTIGUARON EN JUICIOS POR LA VERDAD
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) realizará un homenaje a los docentes que atestiguaron en los juicios por la Verdad, a 37 años del golpe de estado de 1976.
Lugar: Sede CTERA, Chile 654

19:00 | CAITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Dirección General de Museos (DGM)
MUESTRA DEL ARTISTA RIVERPLATENSE GARAYCOCHEA
Se realizará la inauguración de la muestra del artista riverplatenseGaraycochea. Será exhibida hasta el 15/4.
Lugar: Museo River, Av. Figueroa Alcorta 7597

19:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Arzobispado de Buenos Aires
MISA CRIOLLA EN LA CATEDRAL METROPOLITANA
El intérprete jujeño Zamba Quipildor cantará en la Catedral Metropolitana una versión de “Misa Criolla” con motivo la Semana Santa. El concierto es de ingreso libre y gratuito al público y está organizado por el Gobierno porteño y el Arzobispado de Buenos Aires.
Lugar: Catedral Metropolitana, Av. Rivadavia y San Martín

20:00 | EZEIZA
Fuente: Prensa Presidencia de la Nación
ACTIVIDAD DE CRISTINA FERNÁNDEZ
La presidenta Cristina Fernández, encabezará el acto de inauguración de la nueva Terminal B del Aeropuerto de Ezeiza, además de los simuladores del Centro de Formación y Entrenamiento de pilotos de la República Argentina (CEFEPRA), ubicado en los angares del predio aeroportuario. Asistirán el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Planificación, Julio De Vido; y otras autoridades, además del director de Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekian y representantes del comercio, la industria y la producción.
Lugar: Aeropuesto de Ezeiza

fuente: Maria Press

*

*

Top