Agenda 14/3

09:30 | CÓRDOBA CAPITAL
Fuente: HIJOS Capital
CAUSA MENÉNDEZ III: CONTINUARÁ EL JUICIO ORAL
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Córdoba seguirá adelante con el juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos en “La Perla”. Entre los acusados está Luciano Benjamín Menéndez. Se prevé que durante el debate declaren más de 900 testigos. Se investigan delitos en perjuicio de 417 víctimas. La causa es conocida como “Menéndez III”. HOY: Continúan los testimonios.
Lugar: Av. Concepción Arenales y W. Paunero piso 3

10:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Centro de Información Judicial (CIJ)
CONTINUARÁ EL JUICIO POR LOS SOBORNOS EN EL SENADO
En el marco del juicio por los sobornos en el Senado para aprobar la reforma laboral, continuará el proceso al ex presidente Fernando de la Rúa, ex funcionarios de gobierno y legisladores.
Lugar: TOF 3, Comodoro Py 2002 subsuelo (SUM)

10:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Centro de Información Judicial (CIJ)
JUICIO POR EL CRIMEN DE MARIANO FERREYRA
Continuarán los alegatos en el juicio oral por el crimen del militante del PO, Mariano Ferreyra, en el que el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 21 de la Capital Federal juzga a 17 imputados, entre los que se encuentran José Pedraza y Juan Carlos Fernández (Unión Ferroviaria).
Lugar: Tribunales Federales, Comodoro Py 2002 (Salón Auditorium)

10:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: 26 Noticias
JUICIO A MARÍA JULIA ALSOGARAY
El Tribunal Oral Federal (TOF) 6, continuará con el juicio donde la ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray, es juzgada por presuntos hechos de corrupción en la promoción del “Plan de Manejo del Fuego”, cuando estuvo al frente de la Secretaría de Recursos Naturales durante los años ’90.
Lugar: Tribunales Federales, Comodoro Py 2002

HOY | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa ATE Capital
PARO TOTAL EN LA SECRETARIA DE HACIENDA DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS
Tras un paro de 24 horas el jueves pasado y no habiendo ninguna respuesta, los trabajadores de la Secretaría de Hacienda realizan este jueves y viernes un nuevo paro de 48 horas. Reclaman el pago de la Compensación Anual para los trabajadores de Secretaría de Hacienda, suma que vienen cobrando por más de 40 años.
Lugar: Secretaría de Hacienda, Hipolitico Irigoyen 250

10:00 | SAN ISIDRO
Fuente. On Line 911
JUICIO A JOVEN ACUSADO DE MATAR A EX NOVIA EMBARAZADA
Comenzará el juicio a Sebastián Vanegas (21) acusado del asesinato a puñaladas en 2011 de Mayra Gómez (19), su ex novia embarazada de cuatro meses en febrero del 2011. Durante el debate oral está previsto que declaren unos 35 testigos.
Lugar: Tribunales de San Isidro, Ituzaingó 340

10:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Ministerio de Educación de la Nación
ACTIVIDAD DEL MINISTRO ALBERTO SILEONI
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, participará del vigésimo Encuentro del Consejo de Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas (CODESOC); junto al secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Martín Gill.
Lugar: Universidad Nacional de General Sarmiento, Juan María Gutiérrez 1150 (Campus)

10:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Centro de Información

Judicial (CIJ)
CONTINUARÁ EL MEGAJUICIO ESMA III
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 5 de la Capital (integrado por los jueces Daniel Obligado, Adriana Paliotti y Leopoldo Bruglia) continuará con el nuevo juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (causa ESMA III). Son juzgados 68 acusados y se investigan 789 hechos. Se prevé que declaren cerca de 900 testigos. HOY: Continúan los testimonios.
Lugar: Tribunales Federales de Retiro, Comodoro Py 2002

11:00 Y 13:00 | LA PLATA
Fuente: Prensa SUTEBA
MOVILIZACIÓN Y ACTO DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE
En el marco de la “Caminata y Caravana por la Escuela Pública” (que partió este miércoles desde Avellaneda) el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) realizará una concentración en Plaza Italia (La Plata) para luego movilizarse hasta la Gobernación y realizar allí el acto de cierre. Estarán presentes los representantes de los cinco gremios que integran el FGDB (SUTEBA, AMET, FEB, SADOP y UDA).
CRONOGRAMA:
11:00 CONCENTRACION EN PLAZA ITALIA
13:00 ACTO FRENTE A LA GOBERNACIÓN

12:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Ministerio de Salud de la Nación
ACTIVIDAD DEL MINISTRO JUAN MANZUR
El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, recibirá una partida de vacunas antigripales e inmediatamente comenzará su distribución en todo el país.
Lugar: Solís 1950

13:00 | LA PLATA
Fuente: Prensa SUTEBA
MOVILIZACIÓN Y ACTO DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE
En el marco de la “Caminata y Caravana por la Escuela Pública” (que partió este miércoles desde Avellaneda) el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) realizará una concentración en Plaza Italia (La Plata) para luego movilizarse hasta la Gobernación y realizar allí el acto de cierre. Estarán presentes los representantes de los cinco gremios que integran el FGDB (SUTEBA, AMET, FEB, SADOP y UDA).

13:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Parlamentario
MAGDALENA RUIZ GUIÑAZÚ SERÁ DISTINGUIDA EN EL SENADO
La periodista Magdalena Ruiz Guiñazú será distinguida en el Senado con la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento, en reconocimiento a su trayectoria como mujer, periodista e intelectual comprometida con la democracia y los derechos humanos.
Lugar: Senado de la Nación, Hipólito Yrigoyen 1849 (Salón Illia)

13:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Diario Cultura
INAUGURACIÓN DE MUESTRA SOBRE DOCUMENTOS DE LA ASAMBLEA DEL AÑO XIII
El Archivo General de la Nación inaugurará la muestra “Bicentenario Asamblea del Año XIII”, en la que podrá verse los decretos contra la esclavitud, el fin de la tortura y la creación del Himno. La exposición busca también mostrar cómo era la vida en ese momento de la historia.
Lugar: Archivo General de la Nación, 25 de Mayo 263 (Sala de Exposiciones)

14:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública
PURICELLI CONDECORARÁ A MUJERES QUE PARTICIPARON DE LA GUERRA DE MALVINAS
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, encabezará una ceremonia en homenaje a las mujeres que participaron del conflicto del Atlántico Sur, en el marco de los festejos por el Día de la Mujer.
Lugar: Edificio Libertador, Azopardo 250 (Salón San Martín)

14:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Parlamentario
GIUSTINIANI PARTICIPARÁ DEL ENCUENTRO “LA HORA DEL PLANETA”
El senador del interbloque del Frente Amplio Progresista (FAP) Rubén Giustiniani, junto con la Fundación Vida Silvestre Argentina, impulsan el encuentro “La hora del planeta” para debatir sobre la actual situación del mar y su conservación.
Lugar: Senado de la Nación (Salón Eva Perón)
Código Interno: 1434

Fuente: Prensa CTA Capital
MARCHA DE LA CGT Y LA CTA AL MINISTERIO DE TRABAJO
Bajo el lema “¿Hay peor inseguridad a que te roben el salario antes de cobrarlo?”, la CTA y la CGT, junto a otras organizaciones populares realizarán una marcha al a la sede del Ministerio de Trabajo.
Lugar: Ministerio de Trabajo, Alem 650

15:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Legislatura Porteña
SESIÓN ORDINARIA EN LA LEGISLATURA PORTEÑA
La Legislatura porteña realizará una sesión ordinaria. TEMARIO: Adelantar el horario de las sesiones, rechazar memorandum de entendimiento con Irán, modificación de las boletas de ABL y Patentes, entre otros puntos.
Lugar: Legislatura porteña, Perú 130

15:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Bloque de Diputados Nacionales de la UCR
CONFERENCIA DE PRENSA POR EL IPC FEBRERO 2013
El presidente del Bloque de diputados nacionales de la UCR Ricardo Gil Lavedra junto al secretario general de esa bancada, Juan Pedro Tunessi (UCR – Buenos Aires) y otros legisladores de la oposición, realizarán una conferencia de prensa donde darán a conocer el índice de inflación correspondiente a febrero de 2013, de acuerdo al promedio de las mediciones que realizan las consultoras privadas censuradas por el gobierno.
Lugar: Edificio Anexo del Congreso, Riobamba 25 piso 2 (Sala 2)

16:30 | AVELLANEDA
Fuente: Prensa Presidencia de la Nación
ACTIVIDAD DE CRISTINA FERNÁNDEZ
La Presidenta Cristina Fernández encabezará el acto de inauguración de la primera etapa de la nueva sede de la Universidad Nacional de Avellaneda, junto al rector de la casa de estudios, Jorge Calzoni.
Lugar: Mario Bravo e Isleta

Jueves 14 Marzo 2013
19:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Lía Méndez
ANIVERSARIO E INAGURACIÓN DE NUEVA SEDE DEL PARTIDO HUMANISTA
El Partido Humanista realizará la inauguración de una nueve sede en la Ciudad de Buenos Aires. También se festejará el 29 aniversario de la fundación del Partido Humanista de Argentina, puesto en marcha el 08/03/1984, organización que promueve desde su origen una acción política basada en la no-violencia, la no-discriminación, la libertad de opción, la libertad de ideas y creencias y la diversidad personal y cultural. G
Lugar: Rivadavia 1261

19:30 | LUJAN
Fuente: Agencia TELAM
ABAL MEDINA ENCABEZARÁ LANZAMIENTO DE LOCAL DEL FPV EN LUJÁN
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, participará en Luján del lanzamiento del local del FPV lujanense que conduce Leonardo Boto. Además estarán presentes los intendentes, de Florencio Varela, Julio Pereyra; de Merlo, Raúl Alfredo Othacehé; y de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri.
Lugar: Club Santa Elena, Rodolfo Moreno 545

20:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Ministerio de Cultura porteño
6º EDICIÓN DE CIUDANZA, EL ENCUENTRO DE DANZA EN PAISAJES URBANOS DE BSAS
Comenzará una nueva edición de Ciudanza, el sexto encuentro de Danza en Paisajes Urbanos, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, con dirección artística de Brenda Angiel y curaduría junto a Silvia Giusto.
Lugar: Parque Las Heras, Av. Coronel Díaz y Av. Las Heras

Fuente: Maria Press

*

*

Top