Agenda 5/3

09:00 | LA PLATA
Fuente: Diario Veloz
JUICIO POR EL CASO CAROLINA PÍPARO
Continuará en el Tribunal Oral Criminal 2 de La Plata el juicio oral y público por la salidera bancaria que sufrió Carolina Píparo y por la que perdió su hijo en gestación. HOY: Declaración de testigos.
Lugar: TOC 2 de La Plata, calle 8 e/ 56 y 57

10:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Centro de Información Judicial (CIJ)
JUICIO POR EL CRIMEN DE MARIANO FERREYRA
Continuarán los alegatos en el juicio oral por el crimen del militante del PO, Mariano Ferreyra, en el que el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 21 de la Capital Federal juzga a 17 imputados, entre los que se encuentran José Pedraza y Juan Carlos Fernández (Unión Ferroviaria).
Lugar: Tribunales Federales, Comodoro Py 2002 (Salón Auditorium)

10:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Centro de Información Judicial (CIJ)
JUICIO POR COMPLICIDAD DE DICTADURAS EN PLAN CÓNDOR
El Tribunal Oral en lo Federal 1 (TOF 1) comenzará el juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en el marco del Plan Cóndor, como se denominó al acuerdo de dictaduras sudamericanas para perseguir a opositores políticos fuera de sus propios países. PROCESADOS: Jorge Rafael Videla, Omar Riveros, Reynaldo Benito Bignone, Luciano Benjamín Menéndez, entre varios.
Lugar: Tribunales Federales, Comodoro Py 2002

12:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa ATE Capital
RUIDAZO EN LA SECRETARÍA DE HACIENDA
Trabajadores de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía nucleados en ATE Capital realizarán un “Ruidazo” en reclamo del pago de la compensación anual 2012, beneficio que se percibe desde hace más de 40 años.
Lugar: Secretaría de Hacienda, Hipolitico Irigoyen 250

12:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: RMPPC
PRESENTACIÓN DEL PROYECTO VOTO JOVEN EN LA CIUDAD
Se realizará en la Legislatura porteña la presentación del proyecto de ley de voto joven en la Ciudad de Buenos Aires. Participarán diputados porteños y miembros de la Mesa de la Juventud de la Ciudad de Buenos Aires, integrada por diversas organizaciones sociales.
Lugar: Legislatura porteña, Perú 130 (Salón Montevideo)

12:30 | BARADERO
Fuente: Prensa CRA
CONFERENCIA DE PRENSA DE LA MESA DE ENLACE
Los dirigentes de la Mesa de Enlace del campo darán una conferencia de prensa para fijar postura ante la política nacional hacia el sector agropecuario.
Lugar: Predio de Expoagro, Km 121 de la AU Rosario-BAS

15:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente 1: Prensa Virginia González Gass
Fuente 2: Prensa Adrián Camps
SESIÓN ESPECIAL EN LA LEGISLATURA PORTEÑA POR AUMENTO DE TARIFA DEL SUBTE
Legisladores opositores intentarán reunir quorum en la Legislatura para realizar una sesion especial en la que se tratará el aumento de la tarifa de subte. Según adelantaron los diputados porteños Adrián Camps* (PSA) y Virginia Gonzalez Gass* (PSA), intentarán frenar el incremento de $2,50 a $3,50 que regirá desde el 15/3.
Lugar: Legislatura porteña, Perú 130

ESPECIAL PARA ENTREVISTAS
Fuente: Prensa Adrián Camps
CAMPS SOBRE AUMENTO DE TARIFA DE SUBTE: “EL MACRISMO DEBE DEJAR DE HACER CAJA CON EL BOLSILLO DE USUARIOS Y CONTRIBUYENTES”
El legislador Adrián Camps, (PSA) se refirió al aumento del boleto de subte que regirá desde el 15/03 y a la sesión especial de hoy en la que la oposición espera parar el tarifazo.

15:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Agencia TELAM
REUNION DE CONSEJO DIRECTIVO DE CGT
La conducción de la CGT, que lidera el dirigente camionero Hugo Moyano, convocó a reunión de Consejo Directivo para analizar “la marcha de las paritarias y el plan nacional de 21 puntos”.
Lugar: Sede CGT, Azopardo 802

16:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa INDEC
INFORME DEL INDEC
El INDEC informará sobre el siguiente índice:
-Encuesta de Turismo Internacional (ETI). Enero 2013
Lugar: Julio A. Roca 609

18:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Presidencia de la Nación
ACTIVIDAD DE CRISTINA FERNÁNDEZ
La presidenta Cristina Fernández anunciará la compra y distribución de unos 13 millones de libros para el sistema educativo, con una inversión de 400 millones de pesos.
Lugar: Casa Rosada (Salón Mujeres)

18:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Ministerio de Trabajo
TOMADA FIRMARÁ CONVENIO CON FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE PRENSA
El Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, firmará con el Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) un convenio en el marco del Programa de Apoyo a la Formación Sindical.
Lugar: Sede FATPREN, Solís 1158

18:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Ministerio de Cultura GCBA
EXPERTOS DE LA UNESCO DISERTARÁN SOBRE PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL
Se ofrecerá con entrada gratuita una conferencia sobre “Sonidos del Patrimonio, Tango, Flamenco y Fado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y la obra folclórica de María Elena Walsh como ejemplo de trasmisión de la tradición oral”, a cargo de expertos de la UNESCO.
Lugar: Casa de la Cultura, Av. De Mayo 575 piso 1

*

*

Top