Agenda 20/3

07:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa SUTEBA
CONFERENCIA DE PRENSA DE SUTEBA
Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA y Secretario General de CTA Buenos Aires, realizará una conferencia de prensa para dar a conocer los pasos a seguir en el marco del conflicto docente de la Provincia de Buenos Aires.
Lugar: Sede SUTEBA, Piedras 740

08:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Veteranos Continentales de Malvinas (Campamento TOAS Plaza de Mayo)
MARCHA POR RECONOCIMIENTO DE EX COMBATIENTES CNTINENTALES DE MALVINAS
El Campamento TOAS de Veteranos Continentales de la Guerra de Malvinas situado en Plaza de Mayo desde 2008, realizará una marcha a la Casa Rosada, donde reclamarán nuevamente su reconocimiento.
Lugar: Campamento TOAS (Plaza de Mayo) >> Casa Rosada

08:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Marea Popular
CONF. DE PRENSA Y JUNTA DE FIRMAS CONTRA INTENTO DE AUMENTO DEL SUBTE
El Movimiento Marea Popular organizará desde las 07:00 una junta de firmas y volanteada, en 20 estaciones de Subte, contra el nuevo intento de aumento de la tarifa de subte de parte del gobierno de Macri. A la 08:00 se realizará una conferencia de prensa en la Estación Constitución para explicar la medida.
Lugar: Estación Plaza Constitución (SUBTE C)

08:27 | EZEIZA
Fuente: Prensa Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE)
REGRESARÁ AL PAIS EL CARTONERO QUE PARTICIPÓ DE LA ASUNCIÓN DEL PAPA FRANCISCO
El cartonerto Sergio Sánchez, miembro del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE) regresará al país procedente de Roma, tras participar como invitado especial de la asunción del Papa Francisco.
Lugar: Aeropuerto de Ezeiza (terminal A)
DATOS DEL VUELO: AZ 680, ALITALIA, ORIGEN ROMA, 08:27, TERMINAL A

09:00 Y 11:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa ATE Capital
PARO 48 HORAS EN LA SUBSECRETARÍA DE PROMOCION SOCIAL PORTEÑA
Trabajadores de la Subsecretaría de Promoción Social porteña, nucleados en ATE Capital, realizará un paro de 48 horas (20 y 21/3) por aumento salarial y pase a planta permanente.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:
MIE 20/3 09:00 Concentramos en Subte Línea A, Estación Puán
MIE 20/3 11:00 Manifestación en el Obelisco
JUE 21/3 13:00 Asamblea de Promoción Social

09:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Diario de La Rioja
DE VIDO SE REUNIRÁ CON EL GOBERNADOR DE LA RIOJA
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, encabezará una reunión en el marco del “Plan más cerca: más municipio, mejor país, más Patria”, junto al gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera. Firmarán convenios para la ejecución de 112 proyectos de alto impacto social.
Lugar: Casa Rosada (Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario)

09:30 | CÓRDOBA CAPITAL
Fuente: Prensa Secretaria de DDHH de la Nación
CAUSA MENÉNDEZ III: CONTINUARÁ EL JUICIO ORAL
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Córdoba seguirá adelante con el juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos en “La Perla”. Entre los acusados está Luciano Benjamín Menéndez. Se prevé que durante el debate declaren más de 900 testigos. Se investigan delitos en perjuicio de 417 víctimas. La causa es conocida como “Menéndez III”. HOY: Continúan los testimonios.
Lugar: Av. Concepción Arenales y W. Paunero piso 3

10:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Centro de Información Judicial (CIJ)
CONTINUARÁ EL JUICIO POR LOS SOBORNOS EN EL SENADO
En el marco del juicio por los sobornos en el Senado para aprobar la reforma laboral, continuará el proceso al ex presidente Fernando de la Rúa, ex funcionarios de gobierno y legisladores.
Lugar: TOF 3, Comodoro Py 2002 subsuelo (SUM)

10:00 | LA PLATA
Fuente 1: On Line 911
Fuente 2: RMPPC
JUICIO POR EL CASO CAROLINA PÍPARO
Continuará en el Tribunal Oral Criminal 2 de La Plata el juicio oral y público por la salidera bancaria que sufrió Carolina Píparo y por la que perdió su hijo en gestación. HOY: se exhibirá filmacion de cuando “marcan” a piparo dentro del banco.
Lugar: TOC 2 de La Plata, calle 8 e/56 y 57

10:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Secretaria de DDHH de la Nación
CONTINUARÁ EL MEGAJUICIO ESMA III
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 5 de la Capital (integrado por los jueces Daniel Obligado, Adriana Paliotti y Leopoldo Bruglia) continuará con el nuevo juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (causa ESMA III). Son juzgados 68 acusados y se investigan 789 hechos. Se prevé que declaren cerca de 900 testigos. HOY: Continúan los testimonios.
Lugar: Tribunales Federales de Retiro, Comodoro Py 2002

10:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Jefatura de Gabinete porteño
LA CIUDAD PRESENTARÁ EL SUPER TC 2000 CIRCUITO CALLEJERO
El jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Ambiente y Espacio Público Diego Santilli y el subsecretario de Deportes Francisco Irarrázaval presentarán el Circuito Callejero de Buenos Aires Súper TC 2000, que se correrá en Buenos Aires durante los próximos sábado 30 y domingo 31/3. Estarán presentes los corredores de la categoría con sus autos.
Lugar: Sede ACA, Av. Libertador 1850 esquina Tagle piso 1

10:30 | SAN MARTIN
Fuente 1: Centro de Información Judicial
Fuente 2: RMPPC
JUICIO POR EL SECUESTRO Y CRIMEN DE MATÍAS BERARDI
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de San Martín continuará el juicio oral por el secuestro y crimen de Matías Berardi. Son 11 los imputados por el hecho ocurrido en septiembre de 2010. Declaran unos 200 testigos. Matías Berardi fue secuestrado el 28/09/2010 y al día siguiente fue encontrado sin vida en la localidad de Campana. HOY: Alegato del representante del Ministerio Público Fiscal, Eduardo Codesido.
Lugar: Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3, Pueyrredón 3734

11:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa ATE Capital
PARO 48 HORAS EN LA SUBSECRETARÍA DE PROMOCION SOCIAL PORTEÑA
Trabajadores de la Subsecretaría de Promoción Social porteña, nucleados en ATE Capital, realizará un paro de 48 horas (20 y 21/3) por aumento salarial y pase a planta permanente.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:
MIE 20/3 09:00 Concentramos en Subte Línea A, Estación Puán
MIE 20/3 11:00 Manifestación en el Obelisco
JUE 21/3 13:00 Asamblea de Promoción Social

11:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública
ABAL MEDINA SE REUNIRÁ CON PRESIDENTE DEL BID E INTENDENTES
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, se reunirá con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y con los intendentes de General Pueyrredón, Gustavo Pulti; de Salta, Miguel Isa, y de Paraná, Blanca Osuna, para analizar los avances del Programa Ciudades Emergentes y Sostenibles.
Lugar: Casa Rosada (Salón Sur)

12:00 A 20:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Embajada de Francia en Argentina
FIESTA DE LA FRANCOFONÍA 2013
Los países miembros de la Francofonía en Argentina realizarán la segunda edición de la Fiesta Popular de la Francofonía 2013, convocados por la consigna “Nos Une el Francés” (Le Français Nous Unit). Habrá bailes de folklore típicos, espectáculos, entretenimiento, material turístico e información que ilustrará la diversidad de las naciones involucradas.
Lugar: Plaza San Martín

12:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Noticias Urbanas
SECRETARÍA DE DDHH DE LA NACION Y DEFENSORIA GENERAL FIRMARÁN CONVENIO DE COOPERACIÓN
La Secretaría de DDHH de la Nación y la Defensoría General porteña firmarán un convenio de colaboración a fin de establecer relaciones de complementación, cooperación y asistencia y con el objetivo de brindar al colectivo trans una herramienta para el ejercicio de sus derechos.
Lugar: Biblioteca Nacional, Agüero 2502 (Sala “Augusto Cortázar”)

12:30 | LA PLATA
Fuente: Prensa SUTEBA
LA CARAVANA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA ARRIBARÁ A LA GOBERNACIÓN BONAERENSE
Arribará a gobernación bonaerense la “Caravana por la Escuela Pública”.
Las Caravanas que empezaron su recorrido el lunes desde 7 puntos de la Provincia de Buenos Aires estarán arribando a La Plata este miércoles. Se concentrarán al mediodía en Plaza Italia para luego marchar hacia la Gobernación bonaerense (Plaza San Martín).
Lugar 1: Plaza Italia (concentración)
Lugar 2: Plaza San Martín (Gobernación bonaerense)

13:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Ministerio de Cultura GCBA
PRESENTACIÓN DE LA ORQUESTA DEL TANGO DE BUENOS AIRES
La Orquesta del Tango de Buenos Aires, dirigida por los maestros Néstor Marconi, Juan Carlos Cuacci y Raúl Garello, realizará una presentación en la Legislatura porteña, con entrada libre y gratuita.
Lugar: Legislatura Porteña, Perú 160 (Salón Dorado)

13:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Parlamentario
EL SENADO TRATARÁ EL PROYECTO QUE IMPONE PENAS POR EXPLOTACIÓN LABORAL INFANTIL
El Senado de la Nación realizará una sesión para sancionar un proyecto de ley que propone una pena de uno a cuatro años de prisión a quien ejerza la explotación laboral de menores. Además se debatirán cuatro acuerdos internacionales y la aprobación de los pliegos de un juez y un militar.
Lugar: Senado de la Nación, Hipólito Yrigoyen 1849 (Salón Illia)

14:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Primicias Ya
DONACIÓN DE UN ECÓGRAFO ÚLTIMA GENERACIÓN AL HOSPITAL DE NIÑOS
El actor, Matías Alé, el futbolista de Boca, Leandro Paredes; el rugbier Manuel Contepomi y el tenista José Acasuso junto a autoridades del Hospital “Pedro Elizalde”; miembros de la Asociación de Profesionales y voluntarios y directivos de la Fundación UA, representados por su presidente, Inés Civile y su padrino, el conductor televisivo Pancho Ibáñez, participarán en la entrega de un Ecógrafo Doppler Color de última generación al Hospital de Niños “Pedro de Elizalde” (ex Casa Cuna).
Lugar: Av. Manuel Montes de Oca 40

14:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Secretaría de Comunicación Pública
EL SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL PRESENTARÁ PLAN DE SALUD PARA DETENIDOS
El secretario de Justicia de la Nación, Julián Alvarez, y el titular de Promoción y Programas Sanitarios del Ministerio de Salud, Máximo Diosque, encabezarán el lanzamiento del “Plan Estratégico de Salud Integral en el Servicio Penitenciario Federal 2012-2015”.
Lugar: Humberto I 378

15:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Agencia Federal de Noticias DERF
AUDIENCIA PÚBLICA PARA DEBATIR SI LOS CONDENADOS PUEDEN VOTAR
El Tribunal Superior de Justicia (STJ) porteño analizará en una audiencia publica un reclamo de la Asociación de los Derechos Civiles (ADC) para que los condenados puedan votar, ya que consideran que es inconstitucional que se excluya del padrón de electores a personas condenadas y sancionadas por diversos delitos y faltas.
Lugar: Tribunal Superior de Justicia porteño, Cerrito 760/770

16:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa INDEC
INFORME DEL INDEC
El INDEC informará sobre el siguiente índice:
-Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH). Enero 2013
Lugar: Julio A. Roca 609

16:00 | ADROGUÉ, PDO. DE ALMIRANTE BROWN
Fuente: Prensa Municipalidad de Almirante Brown
ACTIVIDADES POR EL MES DE LA MEMORIA, EN ALMIRANTE BROWN
El Municipio de Almirante Brown suscribirá un convenio de cooperación para el fortalecimiento institucional con la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Guido Carlotto.
Lugar: Casa Municipal de la Cultura, Esteban Adrogué 1224

18:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Seprin
LEGISLATURA DECLARARÁ DE INTERES LABOR DE PAYASOS EN HOSPITALES
La Legislatura porteña distinguirá a la asociación civil “Alegría Intensiva, payasos de hospital”, cuya tarea impactó en 60.000 niños de hospitales porteños y bonaerenses, por su tarea “sanitaria y social”.
Lugar: Legislatura porteña, Perú 160 (Salón Montevideo)

18:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Gabriela Alegre
ACTO DEL “DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN RACIAL”
Se realizará el acto del “Día Internacional para la eliminación de la Discriminación Racial” organizado por la Asamblea Permanente de Organizaciones Afrodescendientes de Argentina (APOAA) y la Diputada Gabriela Alegre.
Lugar: Legislatura Porteña, Perú 160 (Salón Presidente Perón)

18:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Agencia TELAM
LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA NACIONAL CONTRA LA TORTURA
La defensoría General de la Nación junto a instituciones estatales, organizaciones no gubernamentales y organismos internacionales, realizarán el lanzamiento de la Campaña Nacional contra la Tortura, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos que funciona en el predio de la ex ESMA.
Lugar: Av. Del Libertador 8151 (sala Rodolfo Puiggrós)

Fuente: Maria Press

*

*

Top