Agenda 8/3

08:15 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
MACRI CONMEMORARÁ EL DÍA DE LA MUJER EN PLAZA FLORES
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri,conmemorará el Día Internacional de la Mujer en un acto que se realizará en la Plaza Flores, que fue recientemente renovada y puesta en valor.
Lugar: Plaza Flores, Artigas y Yerbal

10:00 | CAPITAL FEDEREAL
Fuente: Prensa Adrián Camps
RECLAMO DE LOS 15 COMUNEROS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
Los 15 Comuneros porteños mantendrán una reunión con el Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana del GCBA, Eduardo Macchiavelli, para exigirle que cumpla y aplique el fallo de la justicia.
Lugar: Club Sin Rumbo, José P. Tamborini 6157

10:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Centro de Información Judicial (CIJ)
JUICIO POR COMPLICIDAD DE DICTADURAS EN PLAN CÓNDOR
El Tribunal Oral en lo Federal 1 (TOF 1) continuará el juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en el marco del Plan Cóndor, como se denominó al acuerdo de dictaduras sudamericanas para perseguir a opositores políticos fuera de sus propios países. PROCESADOS: Jorge Rafael Videla, Omar Riveros, Reynaldo Benito Bignone, Luciano Benjamín Menéndez, entre varios. HOY: Lectura de acusaciones.
Lugar: Tribunales Federales, Comodoro Py 2002

10:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Centro de Información Judicial (CIJ)
JUICIO POR EL CRIMEN DE MARIANO FERREYRA
Continuarán los alegatos en el juicio oral por el crimen del militante del PO, Mariano Ferreyra, en el que el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 21 de la Capital Federal juzga a 17 imputados, entre los que se encuentran José Pedraza y Juan Carlos Fernández (Unión Ferroviaria).
Lugar: Tribunales Federales, Comodoro Py 2002 (Salón Auditorium)

10:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: HIJOS Capital
CONTINUARÁ EL NUEVO JUICIO POR APROPIACIÓN DE BEBÉS EN LA ESMA
Continuará el juicio por la apropiación del hijo de Liliana Carmen Pereyra y Eduardo Alberto Cagnola. El Tribunal Oral Federal 4 (TOF4) juzgará por el delito de apropiación de bebes (en la ESMA) a la mujer que habría actuado como entregadora y a los presuntos apropiadores. HOY: Alegatos de abogados de Abuelas de Plaza de Mayo.
Lugar: Tribunales Federales de Comodoro Py

11:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Centro de Información Judicial (CIJ)
SENTENCIA EN LA CAUSA POR LA VENTA ILEGAL DE ARMAS A CROACIA Y ECUADOR
La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Raúl Madueño, Luis María Cabral y Juan Carlos Gemignani, dará a conocer la sentencia en la causa en donde se investiga la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia, en donde fueron absueltos en el 2011 el ex presidente Carlos Menem y los otros 17 acusados.
Lugar: Tribunales de Comodoro Py, Comodoro Py 2002 (Sala 1)

11:00 | LA PLATA
Fuente: Tornquist Distrital
EL SENADO BONAERENSE RECONOCERÁ A MUJERES DE LA PROVINCIA
El Senado bonaerense distinguirá a mujeres destacadas en el ámbito en las áreas de Cultura, Educación, Artes y Ciencias, Deportes, Acción Social y Actividad Empresarial, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Lugar: Cámara de Senadores bonaerense, Calle 7 esquina 49 (Salón Eva Perón)

15:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: CTA Capital
JORNADA EN PLAZA CONGRESO POR EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA
La CTA junto a otras organizaciones realizará una jornada en Plaza Congreso bajo el lema “Cuando las mujeres avanzamos, crece la organización”, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Habrá castillos inflables para pedir que se garantice la oferta de jardines materno paternales en los lugares de trabajo, de estudio y en los barrios.
Lugar: Plaza Congreso

15:00 Y 17:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Frente Popular Darío Santillán (FPDS)
JORNADA CULTURAL Y MOVILIZACIÓN DESDE PLAZA CONGRESO POR EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA
El Frente Popular Darío Santillán (FPDS), junto a la Campaña Nacional contra la Violencia a las Mujeres, la COMPA, Pañuelos en Rebeldía y la CTA realizará una jornada cultural en Plaza Congreso por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora (Día de la Mujer). Luego se sumará a la movilización unitaria desde Congreso a Plaza de Mayo, a realizarse a las 17:00. También realizará movilizaciones en Córdoba, Rosario, Tucumán, Rio Negro y Neuquén.
Lugar 1: Plaza Congreso (15:00)
Lugar 2: Plaza Congreso > Plaza de Mayo (17:00)

16:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Noticias Urbanas
“DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER” EN EL PODER JUDICIAL PORTEÑO
El Poder Judicial porteño organizará una conferencia que tratará sobre “Género y Justicia”, en el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer. La apertura estará a cargo del presidente del Consejo de la Magistratura porteño, Juan Manuel Olmos.
Lugar: Cámara Penal, Contravencional y de Faltas porteña, Libertad 1046

*

*

Top