Agenda 22/3

07:30 | HAEDO
Fuente: Prensa CICOP
MÉDICOS DEL HOSPITAL POSADAS PROPESTARÁN DONANDO SANGRE
Médicos del Hospital Posadas de Haedo nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), realizan el día 5 del paro de 7 días, tras rechazar la conciliación obligatoria. A las 07:30 realizarán una nueva modalidad de protesta: instalaron una carpa donde los trabajadores donarán sangre bajo la consigna “Donando espero, el nombramiento y la antigüedad que tanto quiero”.
Lugar: Hospital Posadas (entrada por Av. Marconi)

08:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Familiares de las víctimas de la Tragedia de Once
ACTO AL CUMPLIRSE 13 MESES DE LA TRAGEDIA DE ONCE
Los familiares de las víctimas de la tragedia de Once realizarán un acto al cumplirse 13 meses del accidente en el que murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas. Harán un balance del desarrollo de la causa judicial.
Lugar: Estación de Once (Andén 1) ESTA VEZ SE REALIZARÁ EN EL ANDEN 1

10:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Centro de Información Judicial (CIJ)
JUICIO POR EL CRIMEN DE MARIANO FERREYRA
Continuarán los alegatos en el juicio oral por el crimen del militante del PO, Mariano Ferreyra, en el que el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 21 de la Capital Federal juzga a 17 imputados, entre los que se encuentran José Pedraza y Juan Carlos Fernández (Unión Ferroviaria).
Lugar: Tribunales Federales, Comodoro Py 2002 (Salón Auditorium)

10:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: El Comercial
EL MINISTRO PURICELLI PARTICIPARÁ DE UN HOMENAJE A ALEJANDRO ALMEIDA
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, participará de un acto en homenaje a Alejandro Martín Almeida, detenido y desaparecido durante la dictadura, hijo de Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo, Linea Fundadora.
Lugar: Instituto Geográfico Nacional, Av. Cabildo 381

11:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Familiares de Mariano Vásquez
18 AÑOS DE IMPUNIDAD: MADRE DE JOVEN ASESINADO RECLAMARÁ JUSTICIA EN PLAZA DE MAYO
Familiares y amigos de Mariano Vásquez, joven asesinado el 23/03/95, realizarán una manifestación en Plaza de Mayo para exigir justicia, a 18 años del caso. Linda Vásquez, madre de Mariano, estará desde las 11:00 hasta la tarde en la Plaza recibiendo a las madres víctimas de casos similares.
Lugar: Plaza de Mayo

ESPECIAL PARA ENTREVISTAS
Fuente: Prensa Julio Raffo
MILITARES EN LA POLICÍA METROPOLITANA. INCUMPLIENTO DE LA LEY INTEGRAL DE SEGURIDAD PÚBLICA
El legislador porteño Julio Raffo (Proyecto Sur) denuncia que el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, incorporó 186 militares a la Policía Metropolitana, incumpliendo la Ley Integral de Seguridad Pública.
Señaló Julio Raffo*: “La Metropolitana, cada vez más lejos de la policía de proximidad y de generar sensación de seguridad. La mayoría de estos hombres formados para la guerra y el exterminio del enemigo son ahora oficiales en contacto con los vecinos en la calle…”
WEB: www.julioraffo.com

11:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa CTA Capital
ACTO EN LA EMBLEMÁTICA IGLESIA SANTA CRUZ EN HOMENAJE A LOS DESAPARECIDOS
La Secretaría de DDHH de la CTA Capital realizará un acto-homenaje a los Trabajadores Perseguidos y Desaparecidos durante la Dictadura. Se realizará en la Iglesia Santa Cruz es el lugar donde ATE empezó a reunirse para formar ANUSATE. Era un lugar abierto para organizaciones de resistencia.
Lugar: Iglesia Santa Cruz, Estados Unidos y Urquiza

Fuente: Prensa PTS
CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE PROVOCACIÓN POR EL ACTO DEL 24 DE MARZO
El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ) dará una conferencia de prensa en la que detallará “la situación que se suscita a partir de que sectores digitados por el gobierno nacional (como “Unidos y Organizados”) anunciaran que impedirán que el EMVJ pueda realizar su acto en la Plaza de Mayo como todos los años, para evitar que se escuche las denuncias contra la criminalización de la protesta social”.
Lugar: Hotel Bauen, Av. Callao 360

12:00 | MORÓN
Fuente: Prensa Presidencia de la Nación
ACTIVIDAD DE CRISTINA FERNÁNDEZ
La presidenta Cristina Fernández, inaugurará en Morón el “Espacio Mansión Seré”, un centro de investigación, donde funcionó el centro de detención clandestina Mansión Seré durante la última dictadura. En el lugar funcionará el Centro de Investigación e Interpretación de Nuestra Historia Reciente.
Lugar: Casa de la Memoria y la Vida, Santa María de Oro 3530

ESPECIAL PARA ENTREVISTAS
Fuente: Prensa Virginia González Gass
VIRGINIA GONZÁLEZ GASS: “EL AUMENTO DEL SUBTE SIN AUDITORÍA NI TARIFA SOCIAL AVANZA CONTRA LOS CIUDADANOS”
El gobierno porteño hizo su descargo ante la Justicia tras el revés judicial que suspendió por 48 horas la nueva tarifa del Subte de $3,50. Mientras tanto, el macrismo intenta aprovechar el viento ecuménico para generar una suerte de fe ciega sobre los aumentos que sus funcionarios difunden por la prensa. La diputada porteña Virginia González Gass (PSA) está disponible para notas en este ESPECIAL PARA ENTREVISTAS.

14:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa ANSES
QUINTO SORTEO PROCREAR BICENTENARIO
Se realizará el 5º sorteo del programa PROCREAR Bicentenario, en el que participarán 36.444 familias de todo el país que poseen un terreno propio o están en condiciones de comprarlo. Cabe destacar que se trata de una inscripción récord desde el lanzamiento del plan de créditos para viviendas, en junio de 2012.
Lugar: Lotería Nacional, Santiago del Estero 126

15:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Rectorado de la UBA
LANZAMIENTO DEL MÓDULO DE ENSEÑANZA VIRTUAL DE SU PROGRAMA DE DDHH DE LA UBA
La Universidad de Buenos Aires (UBA) realizará la presentación del módulo virtual de su Programa de DDHH, “Nuevas herramientas y desafíos para la formación universitaria en DDHH”. Estará presente el rector de la UBA, Rubén Hallú. G
Lugar: Facultad de Derecho, Av. Figueroa Alcorta 2263 (Salón Rojo)

16:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa INDEC
INFORME DEL INDEC
El INDEC informará sobre los siguientes índices:
-INDEC Informa
-Anticipo del Estimador Mensual Industrial (EMI)
-Utilización de la capacidad instalada en la industria
-Estimaciones trimestrales del balance de pagos. Cuarto trimestre de 2012
-Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE). Enero 2013
Lugar: Julio A. Roca 609

18:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa No Nos Cuenten Cromañón (NNCC)
CONCENTRACIÓN EN EL OBELISCO A TRES MESES DE LA DETENCIÓN DE CALLEJEROS
La organización “No Nos Cuenten Cromañón” (NNCC) realizará una concentración en el Obelisco bajo el lema “La Música no Mata”, en repudio a los tres meses de la detención de los miembros de Callejeros.
Lugar: Obelisco porteño

Agenda: Maria Press

*

*

Top