La Ciudad de Buenos Aires colocó bonos por u$s 100 millones bajo la denominación “dollar- linked” a una tasa del 3,98%. La emisión, que tiene el atractivo de pagar según la evolución del dólar oficial (se paga los 3,98% más la tasa de devaluación al final del contrato), fue realizada por Puente como colocador exclusivo.
“Una vez más los inversores confiaron en esta gestión, lo cual se ve reflejado en la tasa y el plazo, que son inéditos en el mercado”, destacó el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti. Según se informó, se recibieron órdenes de compra por u$s 143 millones, casi el triple del monto de emisión de u$s 50 millones.
“La exitosa colocación se ve reflejada en la gran diversidad de oferentes, entre los cuales se encuentran clientes corporativos, banca privada e inversores institucionales de todo el país”, destacó Puente.
Una característica destacable de esta emisión es su plazo, ya que es un bono con vencimiento a 5 años, el más largo emitido por un subsoberano desde 2010. Los títulos se amortizarán en 4 cuotas semestrales durante los últimos dos años y han sido calificados grado de inversión por S&P, Moody’s y Fitch.
Cotizarán en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y se negociarán en el MAE. La integración se realizará en pesos el 15 de marzo, fecha de emisión de los bonos.
Con el mismo propósito de financiar obras, el gobierno de Mauricio Macri anunció que a partir del próximo 15 de marzo el pasaje de Subte costará 40%, ya que pasará de los actuales 2,50 a 3,50 pesos.
El mes pasado, la companía agropecuaria Cresud vendió bonos vinculados al dólar con un rendimiento de 1,9%, contra un 7,75% de los pagarés que vendió el año pasado.
La demanda de activos vinculados al dólar ha aumentado desde que la presidente, Cristina Fernández de Kirchner, empezó a limitar las compras de moneda extranjera en octubre de 2011. Las companías y provincias argentinas vendieron
un récord de u$s 1.400 millones de valores vinculados al dólar en 2012.
Si bien los estrategas anticipan que el peso declinará 12% contra el dólar de ahora a fin de ano, los futuros en Nueva York indican que los operadores apuestan a una caída de más del doble este año.
Es el título a mayor plazo emitido por un subsoberano desde el año 2010