Agenda 8/4

08:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente 1: Agencia DyN
Fuente 2: Centro de Información Judicial (CIJ)
CONTINUARÁ EL JUICIO CONTRA MARIA JULIA ALSOGARAY
El Tribunal Oral Federal 6 continuará el juicio contra la ex secretaria de Ambiente y Recursos Naturales del menemismo, María Julia Alsogaray, tras su internación por una afección respiratoria. Se la acusa de anomalías en contrataciones oficiales desde la secretaría a su cargo.
Lugar: Tribunales Federales, Comodoro Py 2002

08:30 | SAN JUSTO, PDO. DE LA MATANZA
Fuente: Agencia TELAM
2º JUICIO POR EL CASO GASTON DUFFAU
5 policías que habían sido absueltos del crimen de Gastón Duffau, quien murió en 2008 tras ser detenido en Ramos Mejía, serán sometidos a un nuevo juicio ante el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de La Matanza.
Lugar: TOC Nº 4 de La Matanza, Mendoza 2417 y Almafuerte

ESPECIAL PARA ENTREVISTAS
Fuente: Prensa Adrian Camps
ADRIÁN CAMPS: “HAY QUE SUBSIDIAR A LOS INUNDADOS YA PARA QUE PUEDAN EMPEZAR DE NUEVO LO ANTES POSIBLE”
El legislador porteño Adrián Camps (PSA), se refirió a la sesión especial que se realizará en la Legislatura porteña el martes 9/4 para tratar un paquete de leyes en favor de los damnificados por las inundaciones.
Afirmó Adrián Camps: “Nos tenemos que poner a trabajar a favor de los inundados y postergar los debates políticos. Debemos abocarnos a resolver los problemas con urgencia; luego habrá tiempo de discutir sobre los errores del pasado, las responsabilidades y los planes hacia el futuro. Hay que otorgar una suma fija, unos 25 mil pesos, a todo damnificado que acredite su domicilio en el área de inundación…”

09:00 A 13:00 | LANÚS
Fuente: Prensa Ministerio de Salud de la Nación
CAPACITACIÓN EN ATENCIÓN DE EMERGENCIAS OBSTÉTRICAS EN EL HOSPITAL “EVITA” DE LANÚS
Los profesionales de la Guardia de Obstetricia del Hospital “Evita” de Lanús realizarán un entrenamiento en la atención de situaciones de emergencia obstétrica, en el marco del Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y Adolescentes, que lleva a cabo el Ministerio de Salud de la Nación.
Lugar: Hospital Evita, calle Río de Janeiro 1910

09:30 ATENEO ORGANIZADO POR EL CONSEJO DE LOS DERECHOS DEL NIÑO PORTEÑO
15:30 ACTO DE COLACIÓN DE GRADO DEL INST. DE CAPACITACIÓN INMOBILIARIA
17:30 RECEPCIÓN DE COMITIVA ESPAÑOLA DE UNIV. PONTIFICIA DE SALAMANCA
Lugar: Legislatura porteña, Perú 160

10:00 | CAPITAL FEDERAL
JUICIO ORAL A DELEGADOS DEL GARRAHAN
El Tribunal Oral Criminal N° 29 comenzará el juicio oral contra delegados del Hospital Garrahan por la jornada de protesta del 2005. Los diputados Claudio Lozano y Liliana Parada (Unidad Popular) estarán presentes para respaldar a los trabajadores.
Lugar: TOC N° 29, Paraguay 1536

11:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Alurralde Jasper
ENCUENTRO DE PRENSA: PRESENTACIÓN DE NUEVA OPCIÓN TERAPÉUTICA PARA PACIENTES CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE
Con la presencia de destacados especialistas, Genzyme Argentina realizará un encuentro de prensa con motivo de dar a conocer el lanzamiento de una nueva opción terapéutica para la Esclerosis Múltiple. La esclerosis múltiple afecta a más de 2 millones de personas en el mundo. Cada hora, 1 persona es diagnosticada con esta patología, que incide en pacientes jóvenes (e/20 y 40 años). Lugar: Hotel del barrio de Retiro (RSVP)

11:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: RMPPC
CONFERENCIA DE PRENSA S/MEDIDAS ANUNCIADAS POR LA PRESIDENTA PARA LOS INUNDADOS
El director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, dará una conferencia de prensa para dar detalles sobre la implementación de los anuncios realizados ayer por la presidenta Cristina Fernández, sobre medidas de asistencia para los inundados.
Lugar: Sede ANSES, Av. Córdoba 720

15:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: RMPPC
AUDIENCIA PÚBLICA POR RESTRICCIONES A PUBLICITAR EN LOS MEDIOS
Legisladores de la oposición realizarán una audiencia pública en el Congreso de la Nación, en la que discutirán “la decisión oficial de imponer a las cadenas de supermercados, telefonía móvil y de electrodomésticos, una restricción a la publicación de ofertas y promociones en los principales diarios y páginas Webs de distribución nacional”. Convocan:Patricia Bullrich, Federico Pinedo, Paula Bertol, Enrique Thomas, Eduardo Amadeo , Gerardo Milman, Ricardo Gil Lavedra, Hipólito Faustinelli, Graciela Ocaña y Silvana Giudici.
Lugar: Edificio Anexo de la Cámara de Diputados, Riobamba 25

16:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Bloque Unidad Popular (BUP)
CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE INUNDACIONES: “LA TORMENTA TIENE CAUSAS NATURALES, LA CATÁSTROFE NO”
Organizaciones de DDHH, sociales y sindicales y partidos políticos darán una conferencia de prensa en la que entregarán el documento conjunto en el que plantean la necesidad y el compromiso de llevar adelante las tareas necesarias para garantizar que el Estado asuma la responsabilidad de reparar el daño producido por la inundaciones. Participarán Nora Cortiñas, Adolfo Pérez Esquivel, Claudo Lozano* (BUP), entre otros.
Lugar: Sede CTA Nacional, Lima 609

16:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Campaña Contra Violencias
MOVILIZACIÓN EN VÍSPERAS DE LA SENTENCIA CONTRA LAS HERMANAS JARA
En apoyo a las hermanas Jara (Ailén y Marina), en prisión hace 2 años por haberse defendido de un ataque sexual, la Campaña Nacional contra las Violencias las Mujeres realizará una movilización desde la sede de Tribunales en Plaza Lavalle hasta la casa de la provincia de Buenos Aires.
Lugar 1: Plaza Lavalle
Lugar 2: Casa de la provincia de BSAS, Av. Callao 237 (protesta)

17:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Presidencia de la Nación
ACTIVIDAD DE CRISTINA FERNÁNDEZ
La presidenta Cristina Fernández, realizará anuncios sobre el proyecto sobre democratización de la Justicia que el Ejecutivo enviará al Congreso Nacional. Se invitó a miembros de todos los poderes. Desde el legislativo, la mayoría de la oposición anunció que no asistirán al acto.
Lugar: Casa Rosada

18:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Canal Encuentro
LANZAMIENTO DE LA PROGRAMACIÓN 2013 DEL CANAL ENCUENTRO
Se realizará el lanzamiento de la Programación 2013 del Canal Encuentro. Confirmaron su presencia: Darío Grandinetti, Lalo Mir, Vera Spinetta, Gloria Carrá, Juan Palomino, Roberto Carnaghi, Alejandro Awada, Martiniano Molina, Gustavo Garzón, entre otros.
Lugar: Centro Cultural Haroldo Conti, Av. del Libertador 8151 (Ex ESMA)
RSVP: msikora@educ.gov.ar (indicar nombre y apellido, medio y teléfono)

19:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa DAIA
ACTO CENTRAL POR EL DÍA DEL HOLOCAUSTO
En el marco del 70º aniversario del levantamiento del Gueto de Varsovia, se realizará el acto central conmemorativo del Día del Holocausto. Organizan: DAIA, Sherit Hapleitá, Generaciones de la Shoá, Fndación Memoria del Holocausto. Entrada libre y gratuita.Plateas numeradas.
Lugar: Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125

*

*

Top