El PJ bonaerense buscara unificar listas

De la Sota visitó a De Narváez y luego se reunió con Lavagna y Moyano para definir la estrategia electoral opositora
Sin esperar a que decante la ofensiva del Gobierno sobre la Justicia, el trío político que ya componen el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota; el ex ministro Roberto Lavagna, y el sindicalista Hugo Moyano continuó ayer en la búsqueda de afianzar un ambicioso armado peronista opositor como alternativa al kirchnerismo.
El mandatario cordobés y sus dos flamantes socios políticos protagonizaron anoche una reunión convertida en cena junto a dirigentes de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de afinar el armado en el distrito más poblado del país. Al margen de esta reunión, y según pudo saber LA NACION, De la Sota había llegado, horas antes, hasta el Barrio Parque para almorzar con Francisco de Narváez, ya lanzado como rival del Gobierno en su principal bastión electoral.
Las reuniones persiguen, según afirmaron desde la gobernación cordobesa, el mismo objetivo: lograr que las distintas corrientes del peronismo anti-K confluyan en una sola lista opositora en octubre. Nadie descarta un acuerdo a mediano plazo con el macrismo, con el que varios dirigentes del peronismo disidente tienen conversaciones permanentes. “Nos reunimos los que queremos pensar una Argentina diferente, y la pelea en la provincia de Buenos Aires no es menor”, afirmó un allegado a De la Sota.
En principio, De la Sota, Lavagna y Moyano se reunieron a solas en la Casa de Córdoba en Buenos Aires, un encuentro que quedó postergado por las inundaciones que azotaron la zona metropolitana. Hablaron de “recuperar la esencia del peronismo, sin discursos conservadores ni falsas utopías de izquierda”.
Más tarde llegaron hasta un restaurante en el barrio de San Cristóbal, al que al cierre de esta edición estaban invitados los diputados Graciela Camaño, Facundo Moyano, Eduardo Amadeo y Claudia Rucci; los sindicalistas Luis Barrionuevo y Gerónimo Venegas; el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y el legislador bonaerense Alfredo “Tati” Meckievi. “Estamos dispuestos a ayudar con diálogo político para que las partes se acerquen”, agregaron desde la organización de la cena política.
En el PJ disidente coinciden: De Narváez es, hoy por hoy, el candidato más “jugado” para enfrentar al Gobierno. Dispuesto a redoblar la apuesta, el diputado bonaerense lanzó en las últimas horas dos nuevos spots en radio, tevé y gráfica que continúan con el latiguillo: “Ella o vos”, que molestó tanto al oficialismo. “Éste es el espacio donde el hombre que derrotó junto a vos al Gobierno en las elecciones legislativas de 2009 decía lo que vos pensás. Pero el Gobierno intenta censurarnos este espacio”, puede escucharse en uno de los avisos publicitarios. “Si dejamos que esto ocurra, los que pensemos distinto no vamos a tener un lugar donde expresarnos. Como sea, vamos a seguir luchando para que tu voz tenga un lugar”, agrega el spot, donde sobresalen el color rojo y letras de gran tamaño.
El encuentro entre ambos dirigentes sirvió, además, para limar algunas asperezas. Es que algunos peronistas disidentes aún sueñan con

que el intendente de Tigre, Sergio Massa, encabece la lista del PJ opositor en octubre. “Una fórmula Massa-De Narváez sería excelente”, afirmó un peronista con muchas batallas encima en las últimas horas, aunque la posibilidad parece lejana por la indefinición de Massa en lo que hace a su futuro político.
“La verdad es que los únicos que estamos dando la batalla en concreto somos nosotros”, afirmó una fuente del denarvaísmo, en respuesta a las otras opciones en danza. Desde el macrismo confirmaron que siguen adelante las recorridas de Gustavo Posse (intendente radical de San Isidro) y el economista Carlos Melconian por territorio bonaerense, con la intención de posicionarlos mejor de cara a la próxima elección.
El frente que imaginan De la Sota, Lavagna y Moyano tiene alcance nacional. Están adelantadas las negociaciones con el ex gobernador entrerriano Jorge Busti, aunque éste resiste un acuerdo con el ruralista Alfredo De Angeli, impulsado por Macri. Hay, por sobre todo, esperanzas y deseos de sumar al gobernador santacruceño, Daniel Peralta, aunque éste por ahora no pasó de alguna expresión de simpatía.

Fuente: La Nación

*

*

Top