La tragedia reunió a CFK y Scioli

cfk scioli

La presidente Cristina de Kirchner llegó en helicóptero a la ciudad de La Plata, zona afectada por el intenso temporal, donde se reunió con el gobernador bonaerense Daniel Scioli, con quien coordinó trabajos para ayudar a los damnificados.

Tras el encuentro con el gobernador, Cristina habló con los medios que se encontraban en la puerta de la gobernación y anunció que avanzaron en la coordinación de trabajos para asistir a los damnificados.

“Soy vecina de Tolosa, mamá está sin luz, sin agua y sin gas, como cualquier vecinos, pero no se quiere ir de la casa. Tengo 60 años, viví en esa casa desde los 7 años. Mi vieja vive en la misma casa y tuvo un yerno presidente y tiene una hija presidente”, dijo la Cristina quien recordó que en su infancia vivió un hecho similar. “Sé lo que es una inundación”, afirmó.

Asimismo, Cristina alertó que hay vecinos preocupados por la presencia de “caras extrañas” en los barrios afectados y pidió que se incremente la presencia de seguridad en la zona.

Antes, la jefa de Estado recorrió las calles inundadas y dialogó con los vecinos que sufren las consecuencias de las inundaciones.

Minutos más tarde, tras la reunión, Scioli dijo: “Quiero agradecer la presencia de la Presidente, no solo en los lugares donde ocurrió la tragedia, en Tolosa, (Villa) Elvira y Los Hornos, sino que se haya presentado aquí para articular con los responsables de cada aérea en el marco de esta circunstancia dramática”, afirmó.

“Le agradecí su preocupación, su presencia, y respaldo. (Tolosa) es un barrio muy cercano a los sentimientos de la Presidente”, agregó. Del encuentro también participó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien aportó un conjunto de embarcaciones livianas para trasladarse por las calles de La Plata.

Cristina arribó a la capital provincial en un helicóptero de la Policía Federal acompañada del secretario de Seguridad, Sergio Berni, el diputado y referente de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque y el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro.

Más temprano, la mandataria suspendió un acto programado para esta tarde en la Casa Rosada, según confirmó el secretario general de la presidencia Oscar Parrilli en un comunicado.

La mandataria tenía previsto encabezar un acto a las 18 en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada. El mismo fue postergado para el próximo lunes.

Fuente: Ambito Financiero

*

*

Top