Tras el triunfo de Maduro, Capriles pide recuento de votos

maduro presidente

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) proclamó este lunes a Maduro como ganador de las elecciones presidenciales del domingo y presidente electo para suceder al fallecido mandatario Hugo Chávez.

Maduro se impuso con 7.563.747 votos (50,75 % de los sufragios) en los comicios del domingo a Capriles, quien obtuvo 7.298.491 (48,97 %), indicó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

La presidenta del CNE aseguró, ante el pedido de recuento, que se pretende volver al “vulnerable escrutinio manual” y defendió que en el país se verifica un 54 % de las urnas.

Maduro había jurado respetar los resultados en nombre de la constitucion de Hugo Chavez. Durante sus manifestaciones se hizo llamar hijo de Chavez, incluso pidió a Capriles a respetar los resultados.

Por su parte, Capriles hizo muestra de fuerza en sus últimas presentaciones: “Nicolás no es Chávez y Capriles es la garantía para que este país siga adelante, dijo antes de los comicios.

El siguiente es un compendio de cómo se sucedieron los hechos antes y después que el Comité Electoral proclamara a Maduro.

Capriles pide seguir camino de paz sin dejar pedido de recuento

Capriles, pidió este lunes que nadie se salga del “camino democrático” y de la paz al insistir en un recuento “voto a voto” tras el resultado divulgado por el ente electoral sobre los comicios del domingo, que señala un triunfo del oficialista Nicolás Maduro.

“Le pido a toda Venezuela, a todos los venezolanos, que nadie los saque del camino democrático, del camino de la paz, de la tranquilidad, del camino de hacer respetar nuestros derechos”, afirmó Capriles al dirigirse a sus seguidores.

Horas antes Capriles había convocado a un “cacerolazo” en caso de que se produjera la proclamación de Maduro como ganador de los comicios y movilizaciones en las calles para exigirle al Consejo Nacional Electoral (CNE) el recuento de los votos.

Fuente: www.america.infobae.com

*

*

Top