Axel le va a "echar un vistazo al dolar paralelo

axel

El viceministro de Economía Axel Kicillof prometió “echarle un vistazo” al mercado paralelo del dólar porque “está perjudicando a mucha gente inocente que no tiene nada que ver con la especulación”.

“Sin dudas vamos a echarle un vistazo. Pero está claro que el problema es político porque hay quienes generan expectativas de que está todo mal”, dijo el funcionario al cuestionar a quienes “alientan” al dólar blue, como “economistas y medios de prensa”.

“Ese dólar ilegal que existe hoy en la Argentina, tiene una importancia relativa, pero evidentemente es el caballito de batalla de toda la oposición”, acusó el también secretario de Política Económica. “El objetivo de este instrumento, partiendo de una realidad de 50 años de bimonetización argentina, es darle una salida productiva a este problema y seguir avanzando en el crecimiento del país”.

En un programa de radio Continental, un oyente le preguntó al ministro vía una llamada telefónica cómo puede hacer para conseguir billetes verdes para pagar una hipoteca en dólares porque de hacerlo en pesos tiene que afrontar el valor del informal. “Sabemos que este tipo de cosas producen también mucho abuso y perjudica a gente inocente que no tiene nada que ver con la especulación. Es un mercado secundario cuya dinámica todavía no conocemos. Le vamos a echar un vistazo”, dijo Kicillof.

Ocurre un día después de que el dólar marginal rompió la barrera psicológica de los $ 10 y los encargados del área económica anunciaron un blanqueo de capitales para que ahorristas traigan dólares guardados en el exterior.

Fuente: Ambito Financiero

*

*

Top