La primer crisis política de Del Sel

miguel del sel

Ahora, un grupo de importantes dirigentes, que ha acompañado a Del Sel desde los primeros momentos, ha decidido irse y conformar la agrupación Pro-Línea Fundadora. La ruptura cristaliza las diferencias en el partido de Mauricio Macri.

Según el nuevo espacio, el PRO, tal como lo está concibiendo Del Sel, “no garantiza terminar con lo que a menudo parece una guerra de orgullos personales, intrigas y manipulaciones que nos retrotraen a las peores prácticas de la llamada ‘vieja política’, esa a la que PRO anunció haber venido para erradicar” afirma el duro comunicado que hicieron circular.

Los dirigentes de Línea Fundadora, referenciados con el peronismo federal, han decidido alinearse a la candidatura de Osvaldo Salomón quien acompañó a Del Sel como vice gobernador en la lista del 2011 cuando el PRO casi le arrebata la provincia al socialismo. Hoy, no están dispuestos a regalarle, al cómico, el sello del partido.

Consultado por LPO, Osvaldo Salomón sostuvo que Del Sel “está muy sujeto a las decisiones nacionales, a lo que hace Macri o deja de hacer” y agregó: “Miguel se afilió al PRO sin consultarnos y de esa manera desarmó una construcción política amplia”.

Según Salomón, la alineación de Del Sel al macrismo no le permitió desarrollar una línea provincial propia y acusó de tener una posición contemplativa con el gobierno socialista: “El PRO tenía que tener una posición más dura en relación al gobierno socialista. A la inseguridad, contra el narcotráfico, y no la ha tenido”.

También Salomón se refirió a las reacciones negativas del PRO ante la foto del Peronismo Federal el 1ro de mayo en Córdoba: “Como dijo Lavagna, a mí tampoco me gustó la foto del Borda” y agregó “tampoco la de las inundaciones. En Chavás llovieron 190 mm y no se inundó nadie, fue una de las tormentas más importantes que soportamos pero dimos respuesta inmediata” se jactó el ex intendente.

Rumores de reuniones entre Reutemann y Del Sel

Del Sel habría avanzado en conversaciones con Carlos Reutemann donde se habría acordado la candidatura de Ricardo Spinozzi, ex Secretario General de la Gobernación en la segunda gestión de Reutemann, y no se descartaría la presentación de Verónica Giho, la actual mujer de Reutemann, en la lista a Diputados Nacionales.

Si bien el rumor comenzó a circular a partir de la tensión que se generó entre el peronismo santafecino no kirchneristas con los dirigentes más cercanos a Del Sel, el estilo hermético que ha caracterizado a Carlos Reutemann ha impedido que se conozca de antemano la estrategia política que el dirigente desarrollará en las próximas elecciones en su provincia.

Sin embargo, algunos movimientos confirmarían los rumores de conversaciones entre el ex corredor y el Midachi.

Telpuk tentada por la política

La sensual policía aeroportuaria que se hizo famosa luego de descubrir la valija donde Antonini Wilson intentó ingresar 800 mil dólares a la Argentina, fue tentada por Osvaldo Salomón para participar en su espacio.

La ex policía que había comenzado su carrera de vedette explotando sus dotes físicas, ahora fue tentada por el dirigente del Peronismo Federal para una posible candidatura a Diputada Nacional.

No es la primera vez que el nombre de Telpuk circula como posible candidata en la política santafecina. “A María del Lujan le habíamos ofrecido participar en Huges” afirmó Salomón.

Salomón frente a las críticas que cosechó por la elección de la ex vedette se defendió: “Los dirigentes políticos tienen que hacerse una gran autocrítica, sino no sería necesario que vengan figuras de otros sectores a participar” y castigó “desde el pro no pueden decirme nada” en clara alusión de la figura de Del Sel.

“Luján se hizo conocida por un hecho político” concluyó el chabasense.

Fuente: La politica on line

*

*

Top