Segun los guardas del tren, “no hubo nada fuera de lo normal”

sarmiento

Declararon hoy en calidad de testigos ante el Juzgado Federal N°2 de Morón, que investiga el choque de dos formaciones del Sarmiento que dejó un saldo fatal de tres muertos. Los dos motorman serán indagados mañana.

Dos guardas que estuvieron trabajando ayer en los trenes que colisionaron en Castelar aseguraron hoy ante la Justicia que no hubo “nada fuera de lo habitual” en el andar de las formaciones, según informaron fuentes judiciales a Infobae.

Ante el juez federal de Morón Jorge Rodríguez, dos de los tres guardas citados como testigos (uno no se presentó) aseguraron que antes del accidente no notaron nada fuera de lo común y que en ese sentido fue un día más de trabajo como otros.

Al momento del accidente ambos guardas viajaban cada uno en su respectiva formación, aunque no lo hacían con los respectivos motorman (identificados como Daniel López y Raúl Ahumada), quienes sí están detenidos y serán indagados mañana por estrago doloso seguido de muerte.

Por otro lado, el juez y el fiscal escucharon hoy a técnicos ferroviarios que explicaron cómo funciona el sistema de señalización del ferrocarril y sobre la operatoria propia de los trenes.

En tanto, Rodríguez aguarda recibir las pericias encomendadas a las dos formaciones. Las fuentes aseguran que será un material clave para determinar si fue un accidente o un siniestro, como sugirió el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

El accidente ocurrió ayer poco después de las 7 de la mañana cuando una formación de la UGOMS (Unidad Operativa Mitre Sarmiento) chocó a otra que estaba detenida sobre las vías a la altura de Castelar, hecho que provocó tres muertes y dejó 315 heridos.

Fuente: Info Bae

Tags

Related posts

*

*

Top