Agenda 1/8

08:45 A 18:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Noticias Urbanas
CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE TRANSPARENCIA Y GOBIERNO ABIERTO
La Subsecretaría de Asuntos Públicos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Modernización, realizarán el “I Congreso Internacional de Transparencia y Gobierno Abierto”, con el objetivo de fortalecer la calidad institucional del Estado. Estará presente el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.
Lugar: Legislatura porteña, Perú 160 (Salón Dorado)

09:00 A 21:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: RMPPC
EXPOSICIÓN “EVA PERÓN EN LOS LIBROS”
Se realiza la exposición “Eva Perón en los libros”, que reúne múltiples representaciones de Eva Perón en su paso por la imprenta, que abarca desde las tapas de diarios y revistas de los años ‘40, que la anuncian como la prometedora actriz venida de Los Toldos, a la publicidad oficial peronista que la erige como la abanderada de los humildes, como así también sus obras “La razón de mi vida” y “Mi mensaje”. La exposición se podrá visitar hasta diciembre, de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 y sábados y domingos de 12:00 a 19:00.
Lugar: Biblioteca Nacional, Agüero 2502 (Sala Leopoldo Marechal)

09:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Agencia TELAM
JORNADAS “UNIVERSIDAD, CIENCIA Y TERRITORIO EN LA DÉCADA GANADA”
Autoridades educativas de la Nación convocan a profesores, investigadores, becarios, técnicos y profesionales a participar en las jornadas “Universidad, Ciencia y Territorio en la década ganada”. En el panel de apertura están el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el secretario de Políticas Universitarias, Martín Gill; el diputado Eric Calcagno; el presidente del CONICET, Roberto Salvarezza; y la decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP, Florencia Saintout.
Luagr: Manzana de las Luces, Perú 272

09:30 | CÓRDOBA CAPITAL
Fuente: Prensa Secretaria de DDHH de la Nación
CAUSA MENÉNDEZ III: CONTINUARÁ EL JUICIO ORAL
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Córdoba seguirá adelante con el juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos en “La Perla”. Entre los acusados está Luciano Benjamín Menéndez. Se prevé que durante el debate declaren más de 900 testigos. Se investigan delitos en perjuicio de 417 víctimas. La causa es conocida como “Menéndez III”. HOY: Continúan los testimonios.
Lugar: Av. Concepción Arenales y W. Paunero, piso 3

11:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Daniel Filmus
ACTIVIDAD DE CAMPAÑA DE FILMUS Y CABANDIE
Los candidatos a legisladores nacionales del FPV de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus y Juan Cabandié, realizarán diversas actividades de campaña en la Ciudad.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:
11:00 recorrida por el barrio de Villa Luro, en la que visitarán a vecinos afectados por las últimas inundaciones. (Elías Bedoya y Yerbal al 6.100).
15:00 Partirán desde la esquina de las avenidas Belgrano y Entre Ríos para participar de una caminata hasta Callao y Corrientes.
20:30 estarán junto al postulante a diputado Carlos Heller en un acto de Nuevo Encuentro en el Salón Dinastía. (Malabia 460).

Fuente: Agencia Telam
CONFERENCIA DE PRENSA DE JULIO ALAK Y AGUSTÍN ROSSI
Los ministros de Justicia, Julio Alak y Defensa, Agustín Rossi, darán una conferencia de prensa referida a los últimos hechos relacionados con la fuga de los dos represores del Hospital Militar Central.
Lugar: Ministerio de Defensa, Azopardo 250 (Salón Belgrano)

12:00 A 20:00 | VILLA MARTELLI
Fuente: Prensa Tecnópolis
CONTINUA LA MUESTRA TECNOPOLIS 2013
La mega muestra TECNOPOLIS 2013 continua bajo la consigna “El Desafío del Conocimiento”. Habrá guías especializadas que ayudarán al visitante a organizar los recorridos, como así también material impreso de mano, mapas y guías. La entrada es libre y gratuita, de miércoles a domingo DE 12:00 A 20:00.
Lugar: Tecnópolis, Av. de los Constituyentes y General Paz

14:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Camino Popular
ACTIVIDAD DE CAMPAÑA DE LOZANO Y HAGMAN (CAMINO POPULAR)
Claudio Lozano e Itai Hagman, candidatos por Camino Popular a Senador Nacional y Diputado Nacional respectivamente, presentarán su propuesta para la Reforma del Sistema Financiero frente a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. GACETILLA
Lugar: Frente a la Bolsa de Comercio de BSAS, 25 de Mayo 347

14:00 A 21:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Centro Cultural Recoleta
MUESTRA HOMENAJE DE LES LUTHIERS A SU FOTÓGRAFO “ZOILO”
Continúa la muestra homenaje de Les Luthiers a su fotógrafo Gerardo “Zoilo” Horovitz, que además opera como documento de la historia del conjunto. La exposición auspiciada por el Ministerio de Cultura porteño, reúne más de 100 fotografías en blanco y negro del recorrido por los últimos 30 años del grupo formado en 1967 y que actualmente también integran sus miembros originales Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock y Carlos Núñez Cortés. La exposición se podrá visitar hasta el 25/08, de lunes a viernes de 14:00 a 21:00 y sábados y domingos de 12:00 a 21:00.
Lugar: Centro Cultural Recoleta, Junín 1930

14:00 A 21:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Ministerio de Cultura porteño
MUESTRA DE CAMPANELLA “METEGOL 3D-EL ARTE DE LA ANIMACIÓN”
Continúa la muestra “Metegol 3D – El arte de la animación”, de Juan José Campanella, director de cine ganador del premio Oscar. Se presentará por primera vez el detrás de escena de la producción y realización de la película de animación Metegol. Entrada libre y gratuita. Los juegos serán arancelados a beneficio de la Asociación de Amigos del CCR. La exposición se podrá visitar hasta el 25/08, de martes a domingo de 14:00 a 21:00.
Lugar: Centro Cultural Recoleta, Junín 1930

15:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Daniel Filmus
ACTIVIDAD DE CAMPAÑA DE FILMUS Y CABANDIE
Los candidatos a legisladores nacionales del FPV de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus y Juan Cabandié, realizarán diversas actividades de campaña en la Ciudad.

15:00 | SAN PEDRO, JUJUY
Fuente: Prensa Presidencia de la Nación
ACTIVIDAD DE CRISTINA FERNÁNDEZ
La Presidenta Cristina Fernández encabezará el retorno a la actividad del Ingenio La Esperanza, Jujuy, -tras un parate de más de 10 años por quiebra-, en base a un emprendimiento encarado por el Estado Nacional y un fideicomiso integrado por empresas privadas.

17:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Arzobispado de Buenos Aires
INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “LA GUARDIA SUIZA Y EL SANTO PADRE”
La Nunciatura Apostólica, la Embajada de Suiza y el Arzobispado de Buenos Aires realizarán la inauguración de la exposición “La Guardia Suiza y el Santo Padre”, en el marco de los festejos del Dia Nacional de Suiza.
Lugar: Catedral Metropolitana

19:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Asociación Civil Estudio de Falun Dafa en Argentina
CULTURA CHINA EN MATADEROS
Presentada por la Dirección General de Museos de Buenos Aires y la Asociación Civil Estudio de Falun Dafa en Argentina, se realizará del 01 al 15/8 (LUN/VIE DE 13A20 / SAB, DOM Y FERIADOS DE 10A22) en Mataderos el Ciclo de actividades de cultura China sobre Falun Dafa. Incluirá la Exhibición Internacional de pinturas, “El Arte de Verdad Benevolencia Tolerancia”; la proyección de películas y documentales sobre DDHH en China; y actividades sobre esta milenaria disciplina espiritual china.
Lugar: Cine El Plata, Juan Bautista Alberdi 5751 e/Larrazábal y Fonrouge

19:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Ministerio de Cultura porteño
PRESENTACIÓN DEL EL CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SOBRE TANGO
El Ministerio de Cultura porteño realizará la presentación, a través de la Dirección General Patrimonio e Instituto Histórico, del Centro de Investigaciones y Estudios sobre Tango, con el objetivo de reunir y conectar a todos los actores que participan en la actividad desde la investigación hasta la producción, promoción y estímulo del tango en todas sus expresiones artísticas e investigativas.
Lugar: Usina del arte, Caffarena 1, esq. Av. Pedro de Mendoza

20:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Daniel Filmus
ACTIVIDAD DE CAMPAÑA DE FILMUS Y CABANDIE
Los candidatos a legisladores nacionales del FPV de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus y Juan Cabandié, realizarán diversas actividades de campaña en la Ciudad.

Fuente: Maria Press

*

*

Top