Agenda 30/7

09:00 A 11:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa CTA Nacional
PRESENTACIÓN DE PLANOS Y MAQUETA PARA RECONSTRUIR EL TALLER PROTEGIDO Nº19 DEL BORDA
Lugar: Legislatura porteña, Perú 160 (Salón Montevideo)

09:00 A 21:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: RMPPC
EXPOSICIÓN “EVA PERÓN EN LOS LIBROS”
Se realiza la exposición “Eva Perón en los libros”, que reúne múltiples representaciones de Eva Perón en su paso por la imprenta, que abarca desde las tapas de diarios y revistas de los años ‘40, que la anuncian como la prometedora actriz venida de Los Toldos, a la publicidad oficial peronista que la erige como la abanderada de los humildes, como así también sus obras “La razón de mi vida” y “Mi mensaje”. La exposición se podrá visitar hasta diciembre, de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 y sábados y domingos de 12:00 a 19:00.
Lugar: Biblioteca Nacional, Agüero 2502 (Sala Leopoldo Marechal)

09:00 A 18:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Asoc. Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA)
JORNADAS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA DE NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN EN ESCUELAS COMUNES
La Asoc. Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) realizará las jornadas “Inclusión de alumnos con síndrome de Down en las escuelas comunes: claves para su éxito”, las cuales están orientadas a los directores y docentes de escuelas comunes públicas y privadas; a estudiantes; a los padres; y a profesionales de apoyo para la inclusión escolar.
Lugar: Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Viamonte 1549

09:30 | CÓRDOBA CAPITAL
Fuente: Prensa Secretaria de DDHH de la Nación
CAUSA MENÉNDEZ III: CONTINUARÁ EL JUICIO ORAL
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Córdoba seguirá adelante con el juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos en “La Perla”. Entre los acusados está Luciano Benjamín Menéndez. Se prevé que durante el debate declaren más de 900 testigos. Se investigan delitos en perjuicio de 417 víctimas. La causa es conocida como “Menéndez III”. HOY: Continúan los testimonios.
Lugar: Av. Concepción Arenales y W. Paunero, piso 3

10:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Secretaria de DDHH de la Nación
JUICIO POR COMPLICIDAD DE DICTADURAS EN PLAN CÓNDOR
El Tribunal Oral en lo Federal 1 (TOF 1) continuará el juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en el marco del Plan Cóndor, como se denominó al acuerdo de dictaduras sudamericanas para perseguir a opositores políticos fuera de sus propios países. PROCESADOS: Omar Riveros, Reynaldo Benito Bignone, Luciano Benjamín Menéndez, entre varios.
Lugar: Tribunales Federales, Comodoro Py 2002

10:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: RMPPC
ACTIVIDAD DE CAMPAÑA DE FILMUS Y CABANDIE
Los candidatos a legisladores nacionales del FPV de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus y Juan Cabandié, participarán de una caminata por el barrio de Monte Castro para dialogar con los vecinos y comerciantes.
Lugar: Jonte y Bermúdez (punto de encuentro)

11:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Diego Serrano & Asociados Comunicación
CONFERENCIA DE PRENSA DE AERONÁUTICOS POR CRISIS EN LAN
La Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA), qeu agrupa a los gremios aeronaúticos, convoca a una conferencia de prensa en Aeroparque para denunciar la crisis de la aerolíiena LAN. Se preve además el anunció de acciones futuras por parte de los trabajadores aeronáuticos.
Lugar: Aeroparque Metropolitano, sector C (Confitería)

12:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE)
LLEGARÁ A CONSTITUCIÓN EL MICRO QUE TRAE A LOS CARTONEROS QUE ESTUVIERON CON EL PAPA FRANCISCO EN BRASIL
Llegará a Constitución el micro que trae al país a los cartoneros del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) que estuvieron con el Papa Francisco en Brasil. Al mediodía el ómnibus arribará a la sede de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). —
Lugar: Sede CTEP, Pedro Echague 1265

14:00 A 21:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Centro Cultural Recoleta
MUESTRA HOMENAJE DE LES LUTHIERS A SU FOTÓGRAFO “ZOILO”
Continúa la muestra homenaje de Les Luthiers a su fotógrafo Gerardo “Zoilo” Horovitz, que además opera como documento de la historia del conjunto. La exposición auspiciada por el Ministerio de Cultura porteño, reúne más de 100 fotografías en blanco y negro del recorrido por los últimos 30 años del grupo formado en 1967 y que actualmente también integran sus miembros originales Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock y Carlos Núñez Cortés. La exposición se podrá visitar hasta el 25/08, de lunes a viernes de 14:00 a 21:00 y sábados y domingos de 12:00 a 21:00.
Lugar: Centro Cultural Recoleta, Junín 1930

13:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa CTA Capital
CONCENTRACION DE LA ASOCIACION DE MUJERES MERETRICES DE LA ARGENTINA EN EL OBELISCO
La Asociación de Mujeres Meretrices de La Argentina (AMMAR-CTA) que agrupa a las trabajadoras sexuales autónomas, realizará uma concentración em el Obelisco para difundir información sobre su asociación y concientizar sobre su existencia por elección propia. La acción se desarrolla en el marco del reclamo sobre una legislación que regule el trabajo sexual.
Lugar: Obelisco porteño

13:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Parlamentario
COMISIONES DEL SENADO NACIONAL TRATAN DISTINTOS PROYECTOS
Comisiones del Senado, realizarán reuniones para tratar distintos proyectos.
CRONOGRAMA DE REUNIONES:
13:30 Comisión de Población y Desarrollo Humano. Expondrá el titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Daniel Fernández.
14:00 Plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, de Trabajo y Previsión Social, de la Banca de la Mujer y de Presupuesto y Hacienda. Analizará un proyecto que procura la protección, sanción y erradicación de la violencia y el abuso de poder en el ámbito del grupo familiar. (Salón Eva Perٕón)
LUEGO Comisión de Justicia y Asuntos penales. Debatirá una propuesta de Aníbal Fernández que establece penas para quien utilice o procure servicios sexuales de víctima de trata.

14:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa ATE Capital
MOVILIZACIÓN AL CONSEJO DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
Trabajadores del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CDNNyA), nucleados en ATE Capital, realizarán una movilización para exigir, entre otras cosas, políticas públicas integrales para la niñez, la jerarquización del CDNNyA, aumento salarial y pase a planta permanente. GACETILLA
Lugar: Roque Saenz Peña 832

14:00 A 21:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Ministerio de Cultura porteño
MUESTRA DE CAMPANELLA “METEGOL 3D-EL ARTE DE LA ANIMACIÓN”
Continúa la muestra “Metegol 3D – El arte de la animación”, de Juan José Campanella, director de cine ganador del premio Oscar. Se presentará por primera vez el detrás de escena de la producción y realización de la película de animación Metegol. Entrada libre y gratuita. Los juegos serán arancelados a beneficio de la Asociación de Amigos del CCR. La exposición se podrá visitar hasta el 25/08, de martes a domingo de 14:00 a 21:00.
Lugar: Centro Cultural Recoleta, Junín 1930
CONTACTO:
01. Prensa Ministerio de Cultura de la Ciudad de Bs. As., 4343-5356

15:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Subsecretaría de Trabajo porteña
SUBTE B: NUEVA REUNIÓN ENTRE METRODELEGADOS METROVÍAS
TRs el cuarto intermedio dispuesto ayer al no llegar a un acuerdo, se realizará una nueva reunión entre Metrovías y Metrodelegados por el conflicto de la estaciones de Subte de la línea B. LINK DATA
Lugar: Subsecretaría de Trabajo, ubicada en Bartolomé Mitre 575

16:30 | CAÑUELAS
Fuente: Prensa Presidencia de la Nación
ACTIVIDAD DE CRISTINA FERNÁNDEZ
La presidenta Cristina Fernández encabezará un acto un acto en una planta de la empresa Visuar productora de lavarropas.
Lugar: Parque Industrial, Ruta 6 km 96,7

Martes 30 Julio 2013
18:00 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: Prensa Delia Bisutti
AGUSTÍN “TINTI” FERNÁNDEZ PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CULTURA
Se realizará en la Legislatura porteña, el acto de Declaración como Personalidad Destacada de la Cultura al murguero Agustín “Tinti” Fernández, ícono de la murga porteña, integrante de “los Mocosos de Liniers”.
Lugar: Legislatura porteña, Perú 160 (Salón San Martín)

18:30 | CAPITAL FEDERAL
Fuente: RMPPCD
FINALIZARÁ LA EXPOSICIÓN RURAL DE PALERMO
Con un show que combinará la tradicional retreta del Desierto, y también un entrevero de tropillas, el desfile de animales y maquinaria y un ballet folclórico, la pista central de Palermo se convertirá en el epicentro de la clausura de la Exposición Rural (La Rural). El show artístico será coronado por el Ballet Brandsen de Mabel Pimentel y Oscar Murillo y el cierre de la muestra estará a cargo del cantante Leandro Falotico.
Lugar: Predio Ferial La Rural, Av. Sarmiento 2704

19:00 | MORENO
Fuente: Agencia TELAM
PERONISTAS ANUNCIARÁN SU PARTIDA DEL FRENTE RENOVADOR DE MASSA
El Plenario provincial de peronistas bonaerenses anunciará su abandono del Frente Renovador que conduce Sergio Massa por el acuerdo con el Pro y por llevar en su lista a una periodista del Grupo Clarín, lo cual representa “a la derecha reaccionaria de nuestro país”.
Lugar: Piovano 3049

Fuente: Maria Press

*

*

Top