Finaliza el plazo para presentar alianzas y arranca la campaña

El plazo para la inscripción de las alianzas electorales de cara a los comicios generales del 27 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires vencerá mañana y el miércoles se dará inicio oficial a la campaña para competir por las 30 bancas que se renovarán en la Legislatura porteña.
Según el cronograma establecido por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, el 27 de agosto es el último día para la presentación de alianzas y el 28 fue fijado como el comienzo de la campaña electoral para cargos locales, que culminará el viernes 25 de octubre a las 8.
Asimismo, el máximo tribunal determinó que el 7 de septiembre caducarán los plazos para la inscripción de los candidatos que disputarán los cargos legislativos que se ponen en juego dentro del distrito.
Por ello, las fuerzas políticas de la Ciudad arrancaron con el análisis de la integración de las listas que llevarán a octubre para obtener algunas de las bancas legislativas y que, en algunos casos, ya generó roces internos en torno a quién liderará la boleta de candidatos.
Por un lado, está el PRO, que actualmente tiene 26 diputados propios y tres aliados, de los cuales trece finalizan el mandato y algunos van por una reelección.
También el Frente para la Victoria, que suma catorce escaños, con cinco representantes que dejan la banca en diciembre; y la alianza entre la Coalición Cívica, Proyecto Sur y UCR, que registra unos once lugares, pero que perderá ocho a fin de año.

Fuente: Telam

*

*

Top