Pablo Schoklender rompió el silencio. Dijo que la causa que llevó adelante el juez Norberto Oyarbide para investigar el desvío de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, de la que él y su hermano Sergio fueron apoderados, fue “una locura”, que la Justicia “tenía que darle un freno” y que no le “importa” su hermano ni la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
Esta mañana, en diálogo con Reinaldo Sietecase en radio Vorterix, Pablo Schoklender cargó contra Oyarbide. Dijo que el juez federal tiene “problemas personales mentales”, que “creó una sensación en los medios” y que no es “normal”.
“Queda claro que fue una cuestión complemente arbitraria, una locura. No se entiende desde dónde pueden procesar a 70 personas y hacer 270 allanamientos en forma compulsiva, en algún momento la Justicia tenga que darle un freno a toda esta locura”, sostuvo.
“Cuando hablan de desvío de fondos… No hubo ni un municipio que haya dicho que faltan fondos y lo dice el juez. No hay un particular damnificado y aparece Oyarbide como el gran héroe nacional diciendo que se desviaron fondos”, agregó.
Según Pablo Schoklender, Oyarbide “creó una sensación en los medios” y “logró instalar” en la prensa una “sensación pública filtrando la información que a él le servía”.
“Si terminan habiendo una causa con 70.000 hojas, es imposible saber la verdad”, añadió.
Cuando le preguntaron por el incremento patrimonial de su hermano Sergio, Pablo Schoklender fue contundente. “Pregúntenselo a el. Hace dos años que no hablo. No me importa, no me interesa”.
Consultado sobre la relación con la titular de Madres de Plaza de Mayo, Pablo Schoklender dijo: “No sé; entre mi hermano y Hebe de Bonafini, que lo resuelvan ellos, junto con Oyarbide”.
“Me parece que fue todo una locura todo. Pregúntenles a Sergio, Hebe y Oyarbide y no sé a quién más”, lanzó.
A modo de conclusión, Pablo Schoklender dijo que se “vieron perjudicados un montón de personas y trabajadores y familias en una locura” que, juzgó, “no salió disparada a partir de toda esta gente”.
QUÉ PASÓ
Ayer, con duras críticas a su desempeño, la sala I de la Cámara Federal apartó al juez Oyarbide del caso Schoklender . También anuló las declaraciones indagatorias de los 66 acusados y los 44 procesamientos. Los jueces de la Cámara decidieron que el caso de las viviendas de las Madres debe juntarse con otro que está en manos del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, paralizado desde hace dos años y en el que, supuestamente, se investiga a los funcionarios que entregaron los fondos para hacer viviendas sin los controles adecuados.
El menor de los Schoklender dijo hoy que no conoce al juez Martínez de Giorgi.
Fuente: La Nacion