Por decreto, CFk creó un nuevo programa de seguridad

La presidenta Cristina Fernández ordenó la creación del Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad, que tiene por ojetivo favorecer el “fortalecimiento de las Instituciones del Sistema de Seguridad Interior”. El programa fue creado a través del decreto 1177/2013, que se publica este viernes en el Boletón Oficial.

El objetivo principal de la medida tiende a “poner a disposición de las Jurisdicciones Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aquellas herramientas y recursos que coadyuven al combate del delito y la criminalidad y permitan asimismo generar ámbitos de coordinación y relación interjurisdiccional”. En fefinitiva, el programa contra la inseguridad apunta a conjugar esfuerzos entre los 24 distritos de la República Argentina.

Entre los puntos más importantes del proyecto se destaca la búsqueda por unificar protocolos en las fuerzas de seguridad participantes, la invitación a que en todas las jurisdicciones se utilicen los sistemas operativos del ministerio de Seguridad -como el Sistema de Identificación Biométrica para la seguridad (SIBIOS) y el Sistema nacional automatizado de Identificación Balística (SAIB)- y la profesionalización de las fuerzas de seguridad.

Fuente: Tiempo Argentino

*

*

Top