El GCBA decidió no extender el horario de nocturnidad por la variante Delta

Sin conferencia de prensa y a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno de la Ciudad decidió que, en los próximos días, los bares y restaurantes de la podrán atender una hora más, hasta la 1 de la madrugada, mientras que los aforos permitidos en el interior de los locales llegará al 70%.

Fuentes del Ejecutivo porteño indicaron a Minuto Uno que la decisión ya está tomada, pero aún analizan cuándo implementarla. Aunque lo más probable es que rija recién desde el lunes próximo. En principio, el Gobierno porteño buscaba ampliar la extensión de la nocturnidad hasta las 2 AM, o 3 AM como la provincia de Buenos Aires, pero debido a la cepa delta que está empezando a ser comunitaria en el territorio capitalino fue pospuesto.

El jueves pasado, se informó de tres nuevos casos de la variante Delta sin conexión con viajeros ni con contactos estrechos de turistas que hayan regresado del exterior. Por esta detección, hay 117 personas aisladas de barrios como Recoleta, Palmero, Balvanera, Almagro y San Telmo.

El titular de la cartera sanitaria, Fernán Quirós, estimó que la variante Delta será la predominante a fin de agosto o principios de septiembre en la Ciudad, pero de acelerar la aplicación de las segundas dosis -hoy el 30% de la población total de CABA y el 50% del total de mayores de 18 años ya tienen las dos dosis- la cepa de la India generará enorme cantidad de contagios, pero no serán de gravedad: no demandarán internación en terapia intensiva y menos la fatalidad.

“Cursarán la enfermedad de forma leve, por lo tanto habrá que aprender a convivir con ello sin necesidad de aplicar nuevas restricciones”, resaltó.

Fuente: Nueva Ciudad

*

*

Top