El Pro ya tiene cabeza de lista: Petrella

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, anunció anoche que el primer candidato de la lista de Pro de cara a las elecciones legislativas locales, será el referente de la Fundación Pensar, Iván Petrella.

“Es un filósofo, un académico joven e importante que enseñaba en la universidad en Miami, y devolvió su cátedra vitalicia para venir a dedicarse al país. Representa a esta generación joven, que apuesta al cambio”, expresó Macri en diálogo con el programa Le doy mi palabra, que transmite Canal 26.

Luego lo repitió a través de su cuenta en la red social Twitter: “Con mucho orgullo les cuento que @ipetrella, un joven intelectual de nuestro equipo, será primer candidato a legislador porteño del Pro”, dijo.

Por su parte, Petrella agradeció la candidatura y a través de la misma red social transmitió que “es un honor y gran responsabilidad ser parte del proyecto @mauriciomacri @proargentina. Espero estar a la altura”, sostuvo.

El sábado se cumple el plazo para el cierre de listas de legisladores y, tanto en el Pro como en el kirchnerismo, todo era una incógnita hasta hace minutos. Resta que el Frente para la Victoria revele quién será su principal postulante. Por ahora, no hay nombres definidos y, expectantes de la decisión de Pro, están evaluando qué candidatos podrían arrastrar más votos.

En diálogo con LA NACION, la legisladora del FPV María José Lubertino, cuya banca vence este año, manifestó: “Estamos en conversaciones y están abiertas distintas opciones. Hay varios nombres en danza, pero creo que no se darán a conocer hasta el sábado”. Todavía no conoce cuál será su futuro personal, pero sabe que no será una decisión individual.

BLOQUES ALIADOS AL OFICIALISMO

Sí se definió en cambio el Frente Progresista Popular, el sector que lidera Aníbal Ibarra y que forma parte del interbloque kirchnerista en la Legislatura. Ese partido llevará como cabeza de lista a María Eugenia Naddeo , actual legisladora que buscará renovar su banca.

A ese lanzamiento concurrió el candidato a senador nacional Daniel Filmus, además del propio Ibarra, el candidato a diputado nacional Juan Cabandié, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto y el juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni.

UNEN, DEFINIDO

El frente de centroizquierda UNEN, que arrastró la mayor cantidad de votos porteños en las PASO, también anunció quienes encabezarán la lista de la boleta porteña. Se trata de Gustavo Vera, (referente del al ONG La Alameda), secundado por la actual senadora María Eugenia Estenssoro.

Luego de su alejamiento, la senadora vuelve a integrar un frente con Elisa Carrió tras aceptar el ofrecimiento de Martín Lousteau de ocupar ese lugar.

La nlista se completaría con el socialista Hernán Arce, el radical Juan Nosiglia y Paula Oliveto, de la Coalición Cívica.

OCAÑA, DE CAMPAÑA

Quien ya se lanzó a la campaña es la diputada y ex ministra de salud Graciela Ocaña, que optó por jugarse a dejar su banca en el Congreso nacional para trabajar en la Legislatura porteña por el partido Confianza Pública.

La diputada ya muestra afiches y hace recorridas por la ciudad. Al presentarse sin un frente que le dé respaldo, presentó ante la justicia federal electoral una acción de amparo para que las boletas de los legisladores porteños de octubre se presenten en forma separada de las de candidatos a diputados y senadores nacionales.

La iniciativa de Ocaña apunta a que no sea el elector quien deba hacer el corte de boleta en el caso de que desee votar candidatos nacionales de una fuerza, y locales de otra y así evitar el efecto “arrastre”.

Fuente: La Nación

*

*

Top