Llega el Presupuesto 2014 a la Legislatura

El Presupuesto postula el aumento de la tasa del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) hasta un 40 por ciento previsto por ley.

El plan estimaría una inflación para el año que viene del orden del 24 o el 25 por ciento, tomando como parámetro el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide la propia Ciudad de Buenos Aires.

La presentación del proyecto de Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos ante los diputados tiene plazo hasta el 30 de septiembre, al igual que las leyes económicas de Código Fiscal – que regula las cuestiones tributarias- y la Tarifaria, que contiene las tasas impositivas planteadas para el año próximo.

Una vez ingresado al Parlamento y pasadas las elecciones de octubre, los legisladores darán inicio a la ronda de visitas de los funcionarios del Poder Ejecutivo, que inaugurará el Ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, para defender ante las diversas fuerzas políticas el proyecto del Presupuesto 2014.

Según aseguró el Diputado Rogelio Frigerio, quien presidirá las reuniones por ser el titular de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, el proyecto de Presupuesto 2014 estará regido por el índice porteño.

“Nosotros siempre dijimos que en el momento que tuviéramos terminando nuestros indicadores respecto al índice de precios lo íbamos a usar”, advirtió el legislador.

Por otra parte, el paquete de leyes económicas contendrá la suba del ABL con aumentos de hasta un 40 por ciento, tal como lo establecieron los diputados en la reforma de la Ley Tarifaria que la Legislatura aprobó en 2011 y que contempla una actualización de la tasa anualmente.

Fuente: Ciudad 1

*

*

Top