El 74 por ciento está de acuerdo, en mayor o menor grado, con implementar las políticas de “tolerancia cero” para terminar con la inseguridad. Así lo determina un trabajo realizado por la consultora PollData.
El relevamiento detalla que el 52,8% se muestra “muy de acuerdo” con la mano dura, mientras que el 21,4% manifiesta estar “más o menos de acuerdo”. En tanto, el 17,3 dice estar “nada de acuerdo” y el 8,5% prefiere no responder.
La política de “tolerancia cero” para combatir la delincuencia volvió a estar en agenda luego que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, trajera al país al ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, reconocido por su política de mano dura con la cual logró bajar el delito en Nueva York y convertirla, después de años muy violentos, en una ciudad segura.
Durante el fin de semana, junto a Giuliani, Massa presentó en San Fernando su plan de seguridad, denominado, “Leyes de tolerancia cero al delito y a la droga”.
La encuesta, realizada de manera telefónica sobre una muestra de 480 casos no establece diferencia entre los que aseguran estar de acuerdo con una ley de “tolerancia cero” según el área en el que se encuentran, sea Capital Federal o el Conurbano bonaerense.
En tanto, tampoco se observan diferencias significativas en los resultados según el sexo de los entrevistados.
Fuente: LPO