Dos bajas en el Frente Renovador

Una diputada provincial y un candidato a concejal del Frente Renovador abandonaron a Sergio Massa. A días de la elección del domingo, los dos dirigentes apuraron sus pasos y dejaron de formar parte del esquema del intendente de Tigre para migrar al peronismo,
Nancy Monzón, diputada provincial por la segunda sección, cargo que obtuvo en 2009 por Unión-PRO, se había integrado hace semanas al bloque massista. El romance duró poco: la legisladora se molestó por el “destrato” que recibió en el FR y anunció que formará un bloque unipersonal.
Incidieron cuestiones de carácter operativo y de vínculos. Monzón tomó distancia del macrismo al sentirse maltratada, y cuando se mudó al massismo emitió un panegírico sobre lo que, creía, representaba Massa.Duró poco y ayer hizo circular su decisión de dejar de pertenecer a ese núcleo político, a pesar de que se prenuncia una victoria del FR el domingo.
La diputada, cuyo territorio político es Exaltación de la Cruz, en la segunda sección electoral, dijo que no le avisaron de una visita de Massa a la región, por lo que dio por hecho que no la tenían en cuenta salvo para, en el pasado cercano, promocionar su incorporación.
La legisladora se quejó de que ingresó al massismo convencida de que se sumaba a un espacio plural, participativo y peronista pero con el tiempo no encontró “ninguna de las tres cosas”. De ese modo, el bloque de diputados del FR, que preside Rubén Eslaiman, perdió un integrante.
El otro salto se produjo en Quilmes y lo protagonizó Darío “Nuncio” Miguel, cuarto candidato a concejal del Frente Renovador quilmeño, boleta que encabeza el periodista Walter Queijeiro, aportado por el macrismo. Miguel viene de un partido vecinal y se había incorporado al massismo con argumentos similares a los de Monzón, pero las diferencias con los demás integrantes de la boleta del FR rápidamente se explicitaron.
El candidato tiene altísimas chances de ingresar al Concejo Deliberante, sobre todo si Queijeiro es, como se desliza, testimonial y no asume la banca. Miguel tomó distancia de Massa y se manifestó a favor de la candidatura a presidente, en 2015, de Daniel Scioli.
La migración de dirigentes podría incrementarse luego de la elección del domingo. Según susurran en el FpV, dos intendentes actualmente alineados al massismo podría volver al peronismo en los próximos meses. Se trata, según dicen en el FpV, de un alcalde de la quinta sección electoral y de otro de la primera sección que ya habrían expresado su desencanto con el armado massista.
El FR, en tanto, anunció ayer la incorporación de un sector de Compromiso Federal de La Plata al espacio político que encabeza el intendente de Tigre y que tiene como referentes en la capital provincial a Juan Amondarain y Raúl Pérez.

Fuente: Ámbito Financiero

*

*

Top