Estrategia para retener la banca de Filmus

El kirchnerismo porteño exprime los últimos días de campaña electoral en la Ciudad de Buenos Aires reforzando su pelea por el segundo lugar en la grilla de resultados para lograr que Daniel Filmus retenga la banca de la minoría en el Senado. Esa actividad en las últimas semanas previas al cuarto oscuro apuntarán directamente contra la alianza que lleva a Elisa Carrió como primera candidata a diputada nacional.
Hasta ahora los candidatos K apuntaron al PRO en la puja electoral, pero en un cambio de estrategia decidieron reforzar la arenga contra el combo UNEN, mientras esa alianza, que lleva a Fernando Pino Solanas de candidato a senador, a su vez busca enfrentarse al PRO. UNEN quiere el lugar del macrismo como agrupación más antikirchnerista en la oferta porteña, mientras que el kirchnerismo, resignado ante las adhesiones que cosecha Mauricio Macri, comienza la furia contra la lista de Solanas y de Carrió a diputada nacional.
Así, ayer el primer candidato a legislador porteño del Frente para la Victoria, Jorge Taiana, consideró que el kirchnerismo “es la única alternativa real” al PRO en la Ciudad de Buenos Aires y señaló que “UNEN se ha vuelto una variante conservadora”.
“UNEN, que más que UNEN es ‘desUNEN’, disputa un espacio parecido al del PRO y el lugar de la oposición con posibilidades de tener peso queda para el Frente para la Victoria”, explicó el excanciller ante los micrófonos de las radios y auguró que “el Frente para la Victoria va a tener un mejor resultado que en las PASO”.
Si la alianza UNEN repitiera el resultado que sus cuatro listas juntas obtuvo en las primarias ganaría la elección, pero según creen en el kirchnerismo, Filmus podría salir segundo si logra superar a Solanas.
Taiana también se refirió al debate de candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires que emitió el miércoles el canal de cable TN y alardeó con la intervención del candidato a diputado nacional Juan Cabandié, quien mantuvo un fuerte contrapunto en cámara con Carrió. Para Taiana “estuvo bien porque logró plantear los objetivos desde la perspectiva económica del Gobierno” nacional.
Contra el macrismo, el candidato kirchnerista opinó que “el PRO reniega de la participación ciudadana y la participación democrática. Por eso es tan importante que fortalezcamos la Legislatura y las comunas. Es un error creer que una Ciudad como Buenos Aires pueda ser manejada sin participación popular”.
En el mismo sentido, Filmus dijo que “Juan Cabandié fue el único” de los tres panelistas (también estuvo Sergio Bergman, del PRO) “que tuvo una mirada integral y mostró un proyecto de futuro” .
En las elecciones del 27 próximo, los porteños renovarán las tres bancas en el Senado en representación del distrito, trece cargos de diputados nacionales y treinta legisladores locales.

Fuente: Ámbito Financiero

*

*

Top