Numerología y cirres de campaña

Caminatas, raid mediático, charlas y pequeños encuentros de los candidatos en el último día de la actividad proselitista

Antes de que comience la veda electoral , mañana a las 8, los candidatos cerrarán hoy sus campañas tras una maratónica actividad que se inició el 22 de junio, cuando se conocieron las listas que competirían en la elección legislativa nacional. Como ocurrió durante toda la campaña, la norma será el bajo perfil, con las caminatas y los actos pequeños como la opción más elegida.

Con la Presidenta ausente, el primer candidato a diputado nacional bonaerense del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, decidió finalizar su campaña en el municipio que dirige, Lomas de Zamora. Hoy por la tarde se presentará como principal orador en un acto en el parque Eva Perón, junto al resto de los candidatos que completan la nómina oficialista, miembros del gabinete nacional y el gobernador Daniel Scioli.

Sergio Massa también cierra su campaña en el partido del que es intendente, Tigre. Será a las 18.30 en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional de la localidad de General Pacheco. Más tarde, el primer candidato a diputado del Frente Renovador tendrá su última entrevista televisiva en el programa de Alejandro Fantino Animales sueltos .

Más discretos, los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín cerrarán hoy en la ciudad de La Plata, con una caminata que terminará a las 18 en el bar La Esquina, de 8 y 47, donde brindarán una conferencia de prensa. Apuestan además a las redes sociales y, a las 19, ofrecerán una conferencia virtual que denominaron “el hungout de la esperanza”.

Gerónimo Venegas, candidato de Unión con Fe, también apeló a los medios electrónicos. Cerró su campaña ayer, con una entrevista transmitida por Internet a 135 distritos.

En tanto, Francisco de Narváez, primer candidato a diputado de Unidos por la Libertad y el Trabajo, realizará, a partir de las 17, una caminata por el centro de San Justo, en el partido de La Matanza, para cerrar su campaña. El dirigente, remarcaron sus colaboradores, eligió repetir el mismo cronograma de cierre que utilizó en las elecciones de 2011 y 2009.

En Capital, el macrismo apostará, fiel a su estilo, a los globos para el cierre de campaña. Los dirigentes de Pro decidieron realizar “sueltas de globos” en distintos puntos de la ciudad durante la tarde de hoy. El cierre final de su campaña será en el cruce de Santa Fe y Bullrich, a metros de Puente Pacífico. Junto al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, estarán todos los candidatos. El foco estará puesto en las cabeza de lista de Pro: Gabriela Michetti para el Senado, Sergio Bergmancomo primer candidato a diputado.

Los primeros candidatos de UNEN, Elisa Carrió (diputados) y Pino Solanas (Senado), cerrarán su campaña en el Palacio San Miguel, ubicado en el centro porteño, junto al resto de los candidatos y algunos de los dirigentes que participaron en la interna de agosto. La cita es a partir de las 18, en el mismo lugar donde la agrupación presentó las nóminas que resultaron de la competencia en las PASO.

En tanto, los candidatos oficialistas porteños Daniel Filmus, Juan Cabandié y Jorge Taiana pondrán fin a su campaña con un encuentro en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), ubicada en Sarmiento 2037.

El Frente de Izquierda cerró ayer su campaña bonaerense en La Plata, con la presencia de Néstor Pitrola y Myriam Bregman junto al resto de los candidatos. Hoy harán lo propio Jorge Altamira,primer candidato a diputado, y Claudio Dellecarbonara, que se presenta al Senado, con un acto en el Obelisco porteño.

Camino Popular, que impulsa las candidaturas de Claudio Lozano al Senado e Itai Hagman como primer postulante a diputado, organizó una caminata que terminará en el parque Rivadavia.

Autodeterminación y Libertad, con Luis Zamora y Sergio Sallustio como primeros candidatos, tendrá un encuentro con sus militantes para cerrar su campaña.

LAS ÚLTIMAS ACTIVIDADES

Una agenda completa para el cierre electoral

A las 17
Francisco de Narváez iniciará su caminata por La Matanza. Repetirá la misma actividad de cierre que realizó en 2009 y 2011

A las 18
Los candidatos de UNEN, con Elisa Carrió y Pino Solanas a la cabeza, llegarán al Palacio San Miguel porteño para el cierre de campaña

A las 18.30
Massa iniciará su acto en General Pacheco. Por la noche estará en TV con Alejandro Fantino

A las 19
Comenzará el acto del oficialismo bonaerense en el parque Eva Perón de Lomas de Zamora. Insaurralde estará con Scioli y el gabinete nacional.

Fuente: La Nación

*

*

Top