Capitanich apuntó contra los productores que “amarrocan” cosechas esperando nuevos aumentos del dólar

jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuestionó hoy a grandes productores agropecuarios que retienen “en silobolsas” las cosechas, porque, consideró, “los que son capaces de «amarrocar» y no vender es porque tienen capacidad de ahorro”.

“Hay diferencia entre un pequeño y mediano productor y un grande. Los que no liquidan son los que tienen mayor capacidad para almacenar, tienen mayor capacidad de ahorro”, sostuvo.

En su habitual conferencia matinal, el chaqueño habló de “ciertas conductas”, de “avaricia” y “especulación”. Dijo que “grandes productores” que no liquidan “divisas” en el mercado local deriva en “menor inversión y menos empleos”.

Video: Capitanich: “Los grandes productores no venden porque tienen capacidad de ahorro” (Canal 7)

“Los que no liquidan divisas es porque tienen un proceso de ahorro en un bien ajustable de carácter internacional”, agregó. “Está privando así de canalizar ahorro e inversión, para que la inversión se traduzca en empleos y esos empleos en más y mejores salarios”, deslizó.

“Quien ahorra y no vuelca al sistema productivo está privando a muchos argentinos, (…) de canalizar inversión, (…) de aumentar el bienestar y la calidad de vida de la población”, aseguró.

Capitanich insistió con esta idea. “La solidaridad desde el modelo tiene que ver con generar condiciones para que el ahorro se transforme en inversión productiva”.

Fuente: La Nación

*

*

Top