Hospital de ojos, a ciegas

El hospital oftalmológico porteño Pedro Lagleyze funcionaba hoy con servicio reducido, sin poder realizar operaciones quirúrgicas, por un corte general de luz que afectaba al barrio, por lo que el director de ese centro de salud, Ernesto Anauati, reclamó que se reponga el suministro eléctrico porque “no se puede trabajar así”.
Anauati precisó a DyN que el hospital, ubicado en Juan B. Justo al 4151, en el límite de los barrios de Caballito y Villa General Mitre, “tiene un grupo electrógeno grande, que funciona bien, pero no llega a abastecer a todo el edificio, por eso la única solución que es que devuelvan la luz”.
El director del centro sanitario indicó que esta mañana solo funcionaba el servicio de guardia, el laboratorio, el departamento médico y algunos consultorios, pero se suspendieron las intervenciones quirúrgicas programadas y las de urgencia eran derivadas al hospital Santa Lucía, de la misma especialidad, en el barrio porteño Balvanera.
El corte de luz comenzó el lunes a la tarde, a raíz de un nuevo problema en el abastecimiento del suministro eléctrico que afecta desde hace tres semanas a distintos barrios de Capital y el conurbano bonaerense.
Anauati sostuvo que ya hicieron los reclamos correspondientes, pero “hasta ahora solo nos devolvieron el suministro ayer durante dos horas por una intervención del Ministerio de Salud de la Nación, pero luego la volvieron a cortar”.
Además, el responsable del hospital remarcó que las últimas semanas ya sufrieron “varios cortes” y expresó su temor de que una nueva ola de calor afecte todavía más el servicio, ya que “el grupo electrógeno no alcanza para hacer funcionar los aires acondicionados y cuando sube la temperatura los pacientes y el personal la pasan muy mal”.
“Nuestro miedo es que vuelva el calor, ahí tendríamos que reducir prácticamente todo el servicio porque no se puede atender ni tener a los pacientes internados con semejantes temperaturas y sin aire. Necesitamos que nos devuelvan la luz. No se puede trabajar así”, enfatizó.
El corte afectó el lunes las dos entradas de luz que tiene el centro sanitario -por Juan B. Justo y por Nicasio Oroño- y, aunque esta mañana se restableció el suministro en uno de los ingresos, “no alcanza para restablecer todo el servicio del hospital”, dijo Anauati.

Fuente: DyN

*

*

Top