Horas después de conocido el motín en el la Unidad Penal 26 de Lisandro Olmos, desde el servicio penitenciario negaron que haya habido fuga de presos y aseguraron que el complejo “se encuentra funcionando con normalidad”.
El hecho se inició anoche, minutos antes de las 24, cuando varios internos de uno de los pabellones del penal ubicado en la esquina de las calles 49 y 197 provocaron desmanes y algunos de ellos llegaron hasta los techos, indicó la agencia DyN.
Durante la noche, algunos vecinos informaron a la señal TN que vieron a varios presidiarios huir de la unidad en la que se encontraban.
Sin embargo, el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) indicó que “no se produjo ninguna fuga y que tampoco se produjo motín ni reclamo colectivo alguno alguno”, sino que “sólo se trató de un intento de fuga por parte de un grupo de internos que fue inmediatamente neutralizado por la intervención de personal penitenciario de la guardia”.
“Tanto la Unidad 26 como el resto de las unidades del Complejo Penitenciario Olmos se encuentran funcionando con normalidad”, completó la dependencia en un comunicado distribuido esta mañana.
Se trata de la misma unidad de la que en noviembre último se fugaron dos presos en un remís, después de que los visitara una mujer.
EL PENAL DE OLMOS
La cárcel de Olmos es la más poblada del país. En las últimas décadas fue escenario de varios motines: en 1983, 2500 presos tomaron rehenes y espacios vedados; también hubo una revuelta en 1986; otra en 1990, en la que fallecieron 33 personas, y otra en 1998, en la que participaron casi un centenar de reclusos y hubo un saldo de treinta heridos.
Fuente: La Nación