El poder de las redes sociales: Experimento en Facebook comprobó empatía entre los usuarios

Facebook permite algo más que reflejar la vida de sus usuarios porque las personas vuelcan su información, sus ideas y sentimientos en esa red social a la espera de una respuesta online. Por eso, un estudio reciente comprobó que las publicaciones en los muros generan empatía aun a través de la pantalla.

Para llegar a la conclusión de que existe la empatía entre los seres humanos incluso a pesar de que se comunican a la distancia, los encargados de Facebook condujeron un experimento en el que manipularon los datos de 689 mil usuarios de la versión en inglés de la popular red social, informó el sitio Daily Mail.

Los encargados del experimento observaron durante una semana las publicaciones en los muros de los usuarios escogidos y determinaron que 4 millones de esas publicaciones fueron positivas, mientras que 1,8 millones fueron negativas, informó PNAS Journal.

“Este experimento buscaba probar si la exposición a los sentimientos (de otros usuarios) provocaba un cambio en los hábitos de publicaciones de las personas, en particular si empezaban a compartir contenidos consistentes con las emociones percibidas”, se puede leer en el informe.

Los investigadores descubrieron que las publicaciones más negativas obtuvieron los comentarios más positivos, mientras que la reducción de publicaciones positivas sólo generó comentarios negativos.

“Estos resultados prueban que los sentimientos expresados por los otros en Facebook influencian nuestras emociones”, señaló un especialista del equipo responsable del estudio. “Es una evidencia experimental de un contagio masivo de empatía a través de las redes sociales”, resumió.

Fuente: Minuto Uno

*

*

Top