Macri sobre las internas en el PRO: ” Michetti eligió por su vocación”

El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial de PRO, Mauricio Macri , aseguró que, si gana las elecciones, será “implacable” con la corrupción.

“Donde yo tenga cualquier sospecha de que un funcionario no cumple con la ley lo separo automáticamente de mi equipo. Lo mismo con las causas que vengan de antes. Voy a apoyar el trabajo de la Justicia. No va a haber impunidad para nadie: ni para los míos ni para los funcionarios de los anteriores gobiernos. No se puede construir confianza si uno apaña u oculta cosas pasadas, presentes o futuras”, aseguró Macri en una entrevista con el diario Clarín.

Sobre el escándalo por el caso Amia, el líder Pro afirmó: “El acuerdo con Irán lo denunciamos en su momento porque alejaba la posibilidad de saber la verdad. Era una falta de respeto a la comuidad judía y a los argentinos. También estuvimos desde un primer momento en contra de la política exterior. Eligieron como aliados a Venzuela, Irán… te alejan de la interacción con el resto del mundo. Pero la causa recién comienza, y yo no quisiera prejuzgar. Hemos visto causas más bochornosas como la de Sueños Compartidos y no les afectó”.

Macri no quiso definir por quién votará en la interna de Pro en Capital Federal, disputada principalmente por Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta y afirmó que la decisión de la senadora de no acompañarlo como candidata a vicepresidenta no dañó su autoridad.

“Para nada. Esta es la manera que tenemos para conducir. Necesito gente convencida para hacer determinada tarea. Para mí liderar no es imponer: es escuchar. Yo le propuse a Michetti que me acompañe como vicepresidente pero ella eligió por su vocación. Claramente, no creo en ese tipo de verticalismo absoluto en el que creía Kirchner. Es muy pejotista eso. Quizá Néstor y Cristina sean un extremo, pero el PJ es así”, aseguró Macri.

Fuente: La Nación

*

*

Top