El Pro convocará a una sesión especial para descartar el voto electrónico en las PASO, que cada vez cosecha más críticas para ser implementado. El informe de la Defensoría que aceleró los tiempos.
Los legisladores deberán decidir sobre el votoLos legisladores deberán decidir sobre el voto
A menos de 60 días de que los porteños concurran a las urnas para elegir a los candidatos que competirán en las elecciones a jefe de Gobierno, legisladores y comuneros, aún no se conoce de qué manera se llevarán adelante los comicios, si con voto electrónico, boleta única en papel o la tradicional boleta.
Para definir el futuro acto eleccionario, el oficialismo porteño convocará para este miércoles una sesión especial en la que se votará, en principio, dar marcha atrás con la implementación tecnológica para votar, tal como había anticipado a Noticias Urbanas el vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo.
Con la iniciativa del Pro de eliminar el voto electrónico, más el kirchnerismo que ya se había manifestado en contra del mismo, es casi un hecho que el 26 de octubre los porteños no votarán mediante una máquina.
Aún resta conocer el texto que se someterá a discusión, por lo que no se sabe si finalmente se optará por implementar la aprobada boleta única en papel –que fue lo que el recinto porteño discutió y ya aprobó- o si por el contrario se dará un paso más hacia atrás y se volverá a votar con las boletas tradicionales por partido, y separadas por cuerpo dependiendo los cargos a elegir.
El principal argumento que esgrimirá el oficialismo será el duro informe que dio a conocer días atrás la Defensoría de Alejandro Amor, en el que que se pedía “actuar con responsabilidad para que la ciudadanía conozca en plenitud la nueva modalidad electoral y reafirmar de este modo las instituciones republicanas”.
Fuente: Noticias Urbanas