La Cámpora, entre Scioli y Randazzo

La cúpula de La Cámpora se reunió esta tarde en el despacho del titular de la organización, Andrés “Cuervo” Larroque, para definir el apoyo a Daniel Scioli en las primarias del Frente para la Victoria.

Del encuentro participaron, además de Larroque, Mariano Recalde, Juan Cabandié, Mayra Mendoza y José Lepere. Este último, ex prosecretario de coordinación operativa del Senado que renunció en febrero para sumarse a la Secretaría General de la presidencia, fue el enviado del titular de ese cargo, Eduardo “Wado” de Pedro.

La “orga” que creó Máximo Kirchner está partida porque más de la mitad de la “mesa chica” no quiere apoyar explícitamente al gobernador bonaerense. Distinto es el panorama para los pragmáticos Ottavis y De Pedro, que desde hace meses apuestan por Scioli por el simple hecho de que es el candidato del Frente para la Victoria que más mide.

“El petiso y Wado se pelean por ver quién es más sciolista”, señalaron a LPO fuentes de La Cámpora que concurren asiduamente al despacho en el que se desarrolló la reunión.

Justamente Ottavis tuvo un cruce con Cabandié por ese tema. Es que Cabandié duda entre apoyar a Florencio Randazzo o a nadie en particular.

“Callate vos, que te cagaron en la Ciudad”, le habría dicho Ottavis en uno de los momentos calientes de la reunión a Cabandié, recordándole que al diputado lo corrieron de la elección porteña en desmedro de Recalde.

“Hagamos lo que pide Cristina”, repiten el titular de Aerolíneas y Mayra Mendoza, que se asumen como los más “cristinistas” del grupo.

Larroque, en tanto, es quien resiste con mayor dureza el apoyo a Scioli. El Cuervo destrozó al ex motonauta en enero tras su foto en el stand de Clarín en Mar del Plata, y es partidario de apoyar a Randazzo o en su defecto a Sergio Urribarri en las presidenciales y a Julián Domínguez en la provincia.

En resumen, La Cámpora sigue fracturada en torno al respaldo a Scioli. Mientras tanto, ya comenzó a sufrir la sangría que causa la indecisión en un año tan determinante: en la Ciudad ya perdieron 7 unidades básicas y en la provincia perdieron esos espacios en varios distritos.

Fuente: LPO

*

*

Top