Zannini ya aseguró lugares en listas para La Campora

El poderoso secretario de Legal y Técnica le avisó al líder de La Cámpora que en la provincia de Buenos Aires los primeros cuatro lugares de secciones electorales más grandes están reservados para los intendentes o referentes territoriales. También habría lugares para el sciolismo, si llegan a un acuerdo.

A pocos días del cierre de listas para las primarias, el kirchnerismo va despejando el panorama y aunque todavía no están definidos los nombres ya empiezan a repartirse los lugares. Como ocurrió en 2011, el encargado de definir los listados es Carlos “Chino” Zannini, el hombre con más poder del Gobierno nacional.

Cristina Kirchner definirá en estos días la nómina de diputados nacionales por Buenos Aires, pero el secretario de Legal y Técnica ya trabaja en la confección de las listas para las distintas secciones electorales de la provincia, donde en esta ocasión tendrán un peso determinante los intendentes.

Como anticipó LPO, en las últimas semanas los líderes camporistas Eduardo “Wado” De Pedro y Andrés “Cuervo” Larroque estaban recibiendo en la Cámara de Diputados a diferentes dirigentes bonaerenses para informarles sobre cómo se confeccionarían las listas.

Sin embargo, los jefes de La Cámpora recibieron ayer la visita del “Chino” quien les informó que los primeros cuatro lugares de las listas en las secciones más importantes de la Provincia serán para los intendentes y los referentes territoriales, aunque también se podrían colar algún candidato sciolista, si es que finalmente hay acuerdo.

Día de reuniones

Este martes, “Wado” de Pedro y “Cuervo” Larroque recibieron en su despacho de Diputados al embajador venezolano en Argentina, Carlos Martínez Mendoza, aunque no se conocen los motivos de la reunión.

Además, los líderes camporistas hicieron una visita a la Casa Rosada, en el mismo momento en que Zannini se encontraba reunido con Pablo Bruera en La Plata.

“A partir del quinto lugar es para ustedes”, escuchó “Wado” de boca de Zannini, un funcionario acostumbrado a recibir dirigentes en su despacho, pero que esta vez debió trasladarse a la oficina del diputado, que ahora deberá resignar alguna de las aspiraciones que tenían para expandir el poder de La Cámpora en la Cámara de Diputados y en el Senado bonaerense.

La decisión corre para las secciones electorales que renuevan cantidades importantes de legisladores. Por ejemplo, la primera renueva 8 senadores, la segunda y la sexta 11 diputados, la tercera 18 diputados. En las otras la cantidad es menor, por lo que la negociación con los intendentes y los camporistas será diferente.

Como en otros distritos, la Casa Rosada busca con esta movida asegurarse el aporte de los referentes territoriales y apostaría a candidatos que puedan asegurar un triunfo, dejando de lado de esa forma a los miembros de la agrupación juvenil.

LPO adelantó que algunos intendentes que no están dispuestos a ceder a los caprichos de Wado y el Cuervo. Entre ellos, estarían el de Quilmes, Eduardo “Barba” Gutiérrez; y el de Lanús, Darío Díaz Pérez, ambos de buena sintonía con la Casa Rosada. Los camporistas no verían con agrado que estén inactivos en la campaña.

Fuente: LPO

*

*

Top