Horas después del balotaje porteño y compenetrado con su rol de candidato, Máximo Kirchner, el hijo de la presidenta y precandidato a diputado nacional del Frente para la Victoria por Santa Cruz, cargó contra Mauricio Macri y deslizó que el líder del PRO “kirchnerizó” su discurso tras conocerse la ajustada victoria de Horacio Rodríguez Larreta. Macri tuvo que responderle: “Nosotros creemos en la presencia del Estado para beneficio de la gente, no para dar laburo a La Cámpora”.
Luego de que en el búnker del PRO en Costa Salguero, Macri prometiera que Aerolíneas Argentinas e YPF seguirían siendo estatales en caso de llegar a la Presidencia y que, en un eventual gobierno de su partido, continuarían la Asignación Universal por Hijo, Máximo Kirchner dijo que Macri “ahora quiere dejar todo lo que hace un año y medio pasado quería derogar” y calificó al discurso del jefe de Gobierno porteño como “una muestra de hipocresía”.
Máximo apeló a la ironía para analizar el discurso que dio el dirigente el domingo a la noche. “Cuando ayer escuchaba a Macri hablar de las Asignación Universal y de Aerolíneas Argentinas pensé que era Mariano Recalde”, afirmó. Después, se permitió una chicana al hacer alusión al frente elegido por la alianza opositora: “Como ha cambiado, bien puesto el nombre ‘Cambiemos’ entonces, porque ahora quieren dejar todo lo que hace un año y medio querían derogar.”
“La sociedad tiene que estar atenta con estas muestras de hipocresía, porque muchos de los agravios y ataques que hemos recibido tienen que ver con la defensa de estas políticas, por las que ahora, por una mera especulación política se quieren montar”, sostuvo el líder de La Cámpora, quien formuló todas estas definiciones durante una entrevista a Radio Nacional de la localidad santacruceña de Gobernador Gregores.
Además, Kirchner acusó a la oposición de no creer en esas políticas y de hacer este giro sólo con fines electorales: “Ahora saben que el pueblo las ha tomado como propias. Lo que dicen ahora sería bueno, si no fuera que lo hacen por especulación electoral.”
También confrontó el origen y la visión del proyecto kirchnerista con el del PRO y trazó un análisis sustentado en modelos antagónicos: ” Uno quiere una oposición en Santa Cruz y en la Argentina que le sirva a todos. El Frente para la Victoria, con su columna vertebral en el peronismo, es un proyecto que nació con una visión muy clara desde Santa Cruz, desde el interior del país, y así ha gobernado y entendido las necesidades de su pueblo. Del otro lado vemos un proyecto que nació en la Ciudad de Buenos Aires, que incluso le costó mucho ahora imponerse”.
Interpelado por las ironías del dirigente de La Cámpora, el jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por el PRO en Cambiemos, Mauricio Macri, tuvo que salir a responderle. “Nosotros creemos en la presencia del Estado para beneficio de la gente, no para dar laburo a La Cámpora”, sostuvo. “Si nos opusimos en su momento, cuando mandaron lo de Aerolíneas Argentinas (al Congreso) es porque veíamos lo que estaban haciendo, para nosotros no es una cuestión de relato”, dijo Macri durante una entrevista con Radio Mitre, aunque no explicó los motivos por los cuales no apoyaron ciertas medidas insignia del kirchnerismo. “Necesitamos que estén bien administradas. Y de YPF tenemos que recordar que ellos estaban gobernando cuando la privatizaron en los ’90, y después la confiscaron y eso es violar la Constitución, generando un enorme descrédito para la Argentina”, insistió el líder del PRO.
Fuente: Tiempo Argentino