Los vecinos podrán realizar con mayor facilidad los trámites relacionados con la licencia de conducir. A partir de hoy, los pagos de la solicitud podrán efectuarse con anticipación, tanto para los que lo hagan online como para los que prefieran imprimir la boleta y abonarla en los puntos habilitados para tal finalidad.
El nuevo método de pago se podrá utilizar para todos los trámites de habilitación: canje, ampliación, otorgamiento y duplicado del documento. Los que utilicen la opción online podrán abonar utilizando su tarjeta de crédito y obtener el comprobante vía mail. En tanto, los que decidan hacerlo off line podrán imprimir la boleta, tendrán un plazo de un mes para abonarla en cajas de tesorería o del Banco Ciudad, y recibirán el ticket de pago como comprobante. En ambos casos, este comprobante tendrá un año de vigencia desde el pago si es que el vecino no terminó el trámite en el turno asignado.
Cada año en la Ciudad se renuevan alrededor de 350 mil licencias de conducir, se otorgan unas 66 mil y se tramita el duplicado de unas 19 mil. Los trámites de registros se pueden realizar en 13 lugares, de los cuales seis son sedes comunales. El año pasado, el 34 por ciento de los trámites se hicieron en estas sedes, mientras que el 28,5% de los vecinos lo hizo en la Dirección General de Licencias, ubicado en avenida la Roca 5252.
Durante la etapa de implementación se mantendrán ambos medios de pago (el previo a la realización del trámite y el pago en sede), para evitar confusiones y que el paso de un sistema a otro sea progresivo y gradual. Por su parte, el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CeNAT) se sigue tramitando paralelamente, también por medio de pago de una boleta.
Fuente: La Razón