Susan Linn, directora de la Campaña para una Infancia Libre de Anuncios, defiende los derechos de los niños como consumidores por lo que condenó a la muñeca insignia de la corporación Mattel, Hello Barbie, de espiar a los niños y dar información de interés financiero a un conglomerado de empresas jugueteras.
Hello Barbie es la primer muñeca interactiva en el mundo y puede sostener una conversación con su interlocutor, es por esto que se han presentado varias demandas en contra de su fabricante donde se le acusa de espiar a los niños.
La empresa juguetera, Mattel, defendió sus productos y en un comunicado aseguró que Hello Barbie cumple con todos los estándares de seguridad que exige el gobierno de Estados Unidos, donde se incluye la Ley de Protección Cibernética de Menores.
El software que utiliza la muñeca fue diseñado por la empresa ToyTalk, esté emplea algoritmos de aprendizaje automático. Lo que significa que es capaz de almacenar charlas que le darán habilidades de conversación.
Esto fue motivo para que la empresa de seguridad cibernética Bluebox se preocupara y decidió analizar el productor y hackearlo logrando acceder a conversaciones grabadas y detalles privados del propietario, donde se incluía la ubicación del menor. Esto significa que detalles de los niños pueden ser adquiridos por cualquier persona.
Mattel negó lo sucedido y aseguró que la muñeca no violará la privacidad de los menores. Además aseguró que las conversaciones que son guardadas no son escuchadas por nadie y no podrán ser vendidas a terceros.
Fuente: www.tiemporegio.com