La Casa Rosada tiene nueva cuenta de Twitter

El gobierno de Mauricio Macri se vio obligado a crear una cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada luego de que la anterior se declarara “no oficial” a partir del día que terminó el mandato de Cristina Kirchner.

“Twitter de las Presidencias de Néstor y Cristina – 25 de mayo de 2003 al 10 de diciembre de 2015”, dice la biografía de la anterior cuenta, que aún sigue enviando mensajes en los que usualmente critica al nuevo gobierno.

De esta manera y a menos de dos semanas de asumir, el gobierno creó un nuevo canal de comunicación oficial a través de Twitter. “Comienza un tiempo de diálogo. Abrimos las puertas. ¡Bienvenidos a #CasaRosada”, dice el primer tuit de la cuenta oficial de la Casa de Gobierno. Asimismo, el Gobierno inauguró nuevos canales digitales en Facebook, Instagram y Youtube.

A contramano de lo que ocurre en muchos gobiernos del mundo, el kirchnerismo utilizó la cuenta para, además de comunicar aspectos oficiales de la administración de la ex presidente, difundir información privada de un periodista, opinar sobre el desarrollo de la causa Hotesur, la muerte de Nisman y hasta para cuestionar al periodista Jorge Lanata.

La community manager de la Casa Rosada fue durante años una conocida militante del oficialismo en las redes, quien exhibe el mismo tipo de agresividad en su propia cuenta personal, en la que se definió como “muy yegua”, “muy k” y “fundamentalista de Cristina”.

Entre los muchos mensajes fanatizados que ha enviado a través de Twitter en los últimos tiempos, se destacan: “Néstor y Chávez nos guían”, “Todos los que miran a Lanata son unos descerebrados” y el más inquietante de todos: “Si la tocan a Cristina los vamos a fusilar a todos”.

Fuente: Infobae

*

*

Top