Dos consejales massistas se cruzaron a las filas de Cambiemos

Alberto Descalzo atraviesa su sexto mandato en Ituzaingó, quedó como uno de los intendentes más viejos del Conurbano, y aún así casi no tiene oposición en el Concejo Deliberante.

Si bien su bancada propia es chica –de sólo seis concejales-, se las arregló para reunir aliados que le permitirían gobernar este año sin sobresaltos legislativos, alcanzando el quórum propio.

En la primera sesión del año, Descalzo logró que los cuatro concejales del PRO y los dos de Progresistas votaran por su hijo Pablo para encabezar el Concejo Deliberante, barriendo la jugada del Frente Renovador para quedarse con ese cargo.

Y ahora se ve beneficiado por el pase de dos concejales del massismo al PRO, ya que el acompañamiento de Cambiemos a su gestión es por el momento inconmovible.

En los últimos días, los concejales Julio Díaz y Carolina López rompieron con el Frente Renovador y anunciaron que trabajarán para Cambiemos “luego de varias charlas con quien es el referente PRO oficial y de Cambiemos, Osvaldo Marasco”, aclararon.

Marasco, amigo personal de Descalzo, condujo durante el período legislativo anterior a su cuñada Mirta Tonelllato, con bancada PRO pero en las votaciones una apasionada oficialista.

“Fueron muy importantes los logros alcanzados por el espacio político de Sergio Massa al que hasta hoy pertenecíamos”, sostuvieron Díaz y López para anunciar que jugarán en un interbloque con el PRO, llamado Cambiemos Ituzaingó.

“La madurez política que todos reclamamos es la del diálogo y el consenso y creemos fervientemente que este es el camino para hacer un país más grande”, sostuvo Díaz. La pareja de concejales ingresaron al recinto a través del tercer y cuarto lugar de la lista del Frente Renovador de 2013.

Así, el Concejo quedó conformado con 6 concejales propios del oficialismo; 2 aliados de Nuevo Encuentro (que se oponen a Descalzo según la época); 4 concejales del PRO también filo oficialistas, al que se le suman ahora los dos ex massistas; 4 ediles del Frente Renovador; y 2 del Progresismo.

“Vamos a ver qué hace el interbloque Cambiemos en las sesiones que vengan, ahí se va a demostrar a quién responden”, desafió un dirigente local. “Si van a favorecer a Descalzo en cuanto proyecto se le ocurra o van a representar al pueblo que los votó”.

Fuente: LPO

*

*

Top