Arranca el año parlamentario en la Legislatura Porteña

La Legislatura de la Ciudad efectuará hoy, a partir de las 11, la primera sesión ordinaria del año 2016. El temario incluye sobre tablas un pedido de informes al Poder Ejecutivo vinculado a la prevención del virus del Dengue, con texto consensuado con el PRO sobre iniciativas de los bloques Frente para la Victoria y Confianza Pública.

También el cuerpo parlamentario votará una declaración con motivo del “Día Internacional de la Mujer” a conmemorarse el próximo martes 8. Y considerará una declaración de beneplácito por la visita del Presidente de los Estados Unidos de América, Barack H. Obama; en tanto con texto consensuado se aprobaría la colocación de una placa de repudio al golpe institucional del 24 de marzo de 1976, ambos proyectos impulsados por SUMA +.

La sesión comenzará con la aceptación de la renuncia presentada por el director del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, Julio Raffo; y continuará con el sorteo instrumentado por Secretaría Parlamentaria, de las salas Acusadora y de Juzgamiento previsto en el artículo 93 de la Constitución local ante un eventual juicio político.

Luego, se avanzará en el Orden del Día que fue consensuado en la tarde de este miércoles, durante la primera reunión de la comisión de Labor Parlamentaria efectuada en el recinto con la participación de los titulares de los bloques políticos y la coordinación de la vicepresidente primera de la Legislatura, la macrista Carmen Polledo.

Fuente: Noticias Urbanas

*

*

Top