En una semana, aumentaron un 66% los casos de dengue en la Ciudad

En la última semana se detectó un fuerte incremento de los infectados de dengue en la Ciudad. Según un reporte oficial, se trata de un 66% de los pacientes afectados por la picadura del Aedes aegypti.

De acuerdo al boletín epidemiológico semanal, son 364 los casos confirmados en el territorio porteño, tal como indicó el Ministerio de Salud de la Ciudad el viernes pasado.

El relevamiento, que se realiza en los centros de salud de la Capital Federal desde comienzos del año hasta el 29 de febrero, detalló que esta última semana hubo un total de 364 pacientes confirmados, sobre 936 casos que fueron notificados al sistema.

Resulta llamativo el último salto en la cantidad de casos. En tan solo una semana, desde el 23 al 29 de febrero, se registraron 110 nuevas confirmaciones, sobre las 165 previas, lo que representa un aumento del 66 por ciento.

Otro dato alarmante es que de los 364 infectados, el 53% (191) son autóctonos de la Ciudad. En tanto, el 41% (151) había viajado a otras zonas o países donde circula el virus, mientras que del 6% (22) no hay datos de antecedentes de viaje. La mayoría de los pacientes corresponde a los serotipos DEN4 y DEN1.

“Si alguien tiene fiebre en estos días, lo más probable es que tenga dengue”, graficó el viernes en una conferencia de prensa el ministro de Salud porteño, Fernán González Bernaldo de Quirós. “Hay un brote epidémico de dengue en todo Sudamérica, la Argentina no es la excepción, y la Ciudad de Buenos Aires tampoco”, apuntó.

Fuente: Noticias Urbanas

*

*

Top