Malcorra trabaja en un tratado de libre comercio con USA

La canciller Susana Malcorra admitió hoy “conversaciones” con los Estados Unidos para avanzar en un tratado de libre comercio (TLC), aunque aclaró que la Argentina “no negocia sola”, sino dentro del Mercosur, que integran Brasil, Paraguay y Uruguay, y que cualquier avance se hará “de manera consensuada” con el resto de los integrantes del bloque sudamericano.

La ministra de Relaciones Exteriores aclaró que “es apresurado” hablar de que la Argentina pueda acordar con el gobierno de Barack Obama -que llegará a Buenos Aires el próximo 23 de marzo- un acuerdo para liberar el intercambio comercial entre ambos países, ya que “un TLC lleva tiempo y preparación”.

De todos modos, sí reconoció la existencia de diálogo sobre un acercamiento, algo que durante la gestión de Cristina Kirchner era negado de manera terminante. “La realidad de la Argentina es que los que tienen que tomar de manera consensuada esta decisión son los países del Mercosur. Ir la Argentina sola a este acuerdo es negar el Mercosur”.

“Ninguno país, a excepción de Chile, tiene TLC con Estados Unidos. El Mercosur como tal podría avanzar y eso estamos conversando”, afirmó Susana Malcorra en diálogo con el periodista Ari Paluc, en radio Latina. Aunque resaltó que “la lectura de que va a pasar algo en ese sentido es apresurada”.

Fuente: Infobae

*

*

Top