Alertan sobre célula de ISIS en Argentina que amenaza con atacar América Latina

La presencia de ISIS en Argentina y Brasil es un hecho. Habría sido detectada en Corrientes una célula activa. Se especula con que el objetivo serían los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Una célula del Estado Islámico (ISIS), ya actúa desde hace algún tiempo en la provincia argentina de Corrientes, en la región fronteriza entre Argentina, Brasil y Paraguay, según la división de Contra inteligencia de Argentina. En una cumbre a puertas cerradas este fin de semana, importantes representantes de la AFI argentina y del ABIN de Brasil intercambiaron hipótesis y logística de contrainteligencia. Durante la visita del presidente de Estados Unidos Barack Obama a la Argentina, ya la inteligencia de aquél país había alertado de estos movimientos a la Argentina. Sin embargo, el Gobierno de Mauricio Macri, aún no ha comunicado nada al respecto.

Según las investigaciones llevadas adelante por ambos gobiernos (Argentina y Brasil), el reclutamiento de latinoamericanos por parte de ISIS, se ha intensificado en los últimos meses. La organización terrorista que viene atacando en Europa Occidental, África y Medio Oriente estaría planeando atacar durante los Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo en la ciudad de Río de Janeiro.

América Latina será el objetivo de ISIS

La radicalización de personas nativas es una amenaza gravísima para los dos países, debido a que por pertenencia al Mercosur estos ciudadanos pueden entrar, salir y recorrer los distintos países sin que nadie lo note. ISIS ya viene amenazando con realizar ataques en América Latina, en particular en Brasil y Argentina que son la caja de resonancia del continente para demostrar la universalidad de su poder. Desde ese momento, las agencias de seguridad de los dos países han trabajado conjuntamente y han concluido que los Juegos Olímpicos son el flanco “más preocupante” para un golpe terrorista.

Fuentes que accedieron al encuentro explicaron a Noticias Urbanas que “se adelantó mucho en las charlas, y que se va a poner la máxima atención en la neutralización de los objetivos, usando toda la capacidad de los Estados para eso fines”.

ISIS avanza

Por otra parte, en el día de ayer,el coordinador general de Seguridad Pública, Cristiano Barbosa Sampaio, anunció que, “frente a la presencia de una amenaza concreta contra Brasil”, el país ya se encuentra “en alerta amarilla”.

Fuente: Noticias Urbanas

*

*

Top