Vidal anunció ampliaciones presupuestarias para los municipios bonaerenses

Los 64 intendentes bonaerenses que conforman Cambiemos se reunieron este miércoles en la municipalidad de La Plata, en el marco de un foro para intercambiar experiencias, en presencia de María Eugenia Vidal, la gobernadora. Uno de los mensajes de Vidal apuntó a la unidad y el trabajo en conjunto. El próximo encuentro será dentro de 1 mes, en el interior bonaerense.

El encuentro, celebrado en el Salón Dorado de la sede municipal platense, fue coordinado por siete intendentes, quienes moderaron el evento: Julio Garro (La Plata); Jorge Macri (Vicente López); Néstor Grindetti (Lanús); Ramiro Tagliaferro (Morón), y Miguel Gargaglione (San Cayetano). También estuvieron el ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón, y el vicegobernador Daniel Salvador, entre otros.

Se decidió que la mesa de conducción esté conformada de forma equilibrada por 3 referentes del PRO –Néstor Grindetti (Lanús), Jorge Macri (Vicente López) y Ramiro Tagliaferro (Morón)– y 3 radicales –Miguel Gargaglione (San Cayetano), David Hirtz (Adolfo Alsina) y Franco Flexas (Gral. Viamonte)–.

En su cierre, Vidal anunció un incremento del 56 por ciento de los fondos que se distribuyen a todos los municipios y ratificó que llevará adelante una gran reforma en materia de seguridad. “Los fondos, que van a crecer significativamente, no solo son para los intendentes de Cambiemos, sino para todos, porque nos importan los vecinos de toda la Provincia. Esto es lo que yo llamo ‘hacer’”, expresó la funcionaria.

“Mi compromiso es llegar a fin de año al día con los intendentes, sin deberles nada. Ser serios con nuestras cuentas y nuestras responsabilidades”, agregó. Además señaló que “la gran reforma” en materia de seguridad “va a durar cuatro años y va a llevar tiempo, pero no apunta a la improvisación ni al corto plazo o lo que se ve, sino a lo que genuinamente creemos que hay que hacer, y eso ya empezó”.

“Es un placer recibirlos hoy acá. Estamos ante una nueva etapa para muchos de nosotros. La mayoría decidimos hacernos cargo de nuestras ciudades con una pesada herencia”, refirió, por su parte, Garro al inaugurar el foro. Y remarcó: “Acá estamos, armando este gran equipo para poner el cuerpo y recuperar cada una de nuestras localidades. Para ayudar a María Eugenia a poner en valor esta Provincia tan linda y, entre todos, junto a Mauricio, poner a la Argentina de pie”.

“Este espacio de diálogo sirve para potenciar las ideas, confío en que será una incubadora de buenos proyectos. Porque cuando uno crece, crecemos todos. Esto es lo que quieren todos los vecinos y acá estamos, haciéndolo”, agregó.

El encuentro se dio en el marco de la disputa por la Federación Argentina de Municipios con el Frente para la Victoria, además de la explosión por la investigación Panamá Papers, en la que está involucrado el presidente Mauricio Macri.

Fuente: Noticias Urbanas

*

*

Top