Llega el Metrobus al “Bajo Porteño”

La Secretaría de Transporte del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño comenzará en este mes de noviembre las obras para construir el Metrobus del Bajo, que tendrá una extensión de 2,9 kilómetros, 25 paradores y reunirá 29 líneas de colectivos.

La fecha estimativa de inauguración está prevista para finales del mes de abril del próximo año. Esto beneficiará a más de 300 mil personas y ahorrará un 30 por ciento en el tiempo de viaje.

Render-MTB-del-Bajo-Alem-LavalleCon el fin central de transformar la matriz de movilidad de la Ciudad, fomentando la conexión entre los barrios y los distintos medios de transporte, el Plan de Movilidad Sustentable de este proyecto favorece al transporte público y privilegia los medios de movilidad saludable, como andar en bicicleta y caminar, a través del ordenamiento del tránsito, la infraestructura y la educación vial.

Así, este proyecto se propone potenciar la conectividad del área centro y sur de la Ciudad, mejorar la movilidad, permitir una mayor frecuencia, revitalizar los barrios a partir de la jerarquización de los espacios verdes, ordenar el tránsito y la circulación en las avenidas Alem y Paseo Colón, optimizar la seguridad vial y contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Este Metrobus es el 8º corredor de la Red CABA, que se extenderá sobre las avenidas Alem y Paseo Colón, revalorizando entonces a los barrios de Retiro, Puerto Madero y San Telmo. Asimismo, tendrá conexión con las líneas de subte A, B, C, D y E, con el ferrocarril Mitre y San Martín, la terminal de Combis Madero, Microcentro Peatonal y Ecobici.

Fuente: Noticias Urbanas

*

*

Top