Horacio Rodríguez Larreta, sobre la extensión del Metrobus del Bajo: “Es una obra necesaria para la zona sur”

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, dio inicio este martes a las obras de extensión del Metrobus del Bajo y resaltó que se trata de un proyecto “necesario para la zona sur” de la Ciudad de Buenos Aires.

El mandatario otorgó una conferencia de prensa en la avenida Paseo Colón al 1000, punto en el que se comenzó construcción para ampliar el corredor exclusivo para líneas de colectivos y llegar hasta Almirante Brown y Wenceslao Villafañe.

“Seguimos avanzando en la mejora de la movilidad”, remarcó al jefe comunal y agregó que este tipo de proyectos relacionados al transporte son “una prioridad” para su gestión debido a que en el “transporte público es donde viaja la mayoría de la gente”.

Rodríguez Larreta sostuvo que con un corredor de Metrobus “se gana tiempo y, a veces, hasta la mitad”, y esto representa “mucho más tiempo libre” para el que lo utiliza.

Asimismo, afirmó que también otorga seguridad, espacios verdes y “más espacio público”, uno de los desafíos que posee su administración de cara a los próximos años, enfatizó.

“Desde todo punto de vista el Metrobus ha probado ser un éxito. Ya tenemos nueve y seguimos buscando e imaginando lugares en la Ciudad para mejorar el transporte público”, declaró.

Cómo será la obra

El nuevo corredor del Metrobus del bajo se extenderá a lo largo de 1,9 kilómetros y estará ubicado entre las avenidas Paseo Colón, Independencia y Almirante Brown, y Wenceslao Villafañe.

De acuerdo a cifras del Gobierno porteño, beneficiará a 250 mil pasajeros que diariamente utilizan dicha vía para viajar y permitirá, a su vez, la conexión más fluida entre el sur con el centro.

La ampliación del servicio beneficiará a 19 líneas de colectivos involucradas en el proyecto.

Características Metrobus Del Bajo II

  • 1,9 km de extensión.
  • Desde av. Paseo Colón e Independencia hasta av. Almirante Brown y Wenceslao Villafañe.
  • 16 paradores.
  • Incorporación de espacios verdes (más vegetación y árboles nuevos)
  • Paradores con perspectiva de género.

Fuente: Ambito

*

*

Top