Mientras en Esquel se espera la confirmación de que el cuerpo hallado en el río Chubut es el de Santiago Maldonado, la “Superioridad” de la Policía Federal ordenó acuartelar a todos los cuerpos de esa fuerza para estar listos en caso de tener que accionar debido a que desde el Gobierno analizan la posibilidad de que se armen disturbios.
“Por disposición del Comando Institucional y hasta nueva orden, quedan suspendidos los francos de servicio para todo el personal. Ello incluye al numerario afectado a los servicios internos de cada unidad”, ordena el documento. Y agrega: ” …cada dependencia deberá extremar las medidas de seguridad en cada puesto de vigilancia a su cargo”.
La ordenanza está dirigida a la Dependencia del Cuerpo de Guardia de Infantería, al de Policía de Tránsito Federal, al de la Montada y a los Grupos Especiales G.E-1.
En Esquel, hace instantes, el juez que investiga la causa, Gustavo Lleral, dijo a la prensa: “Aún no puede confirmar si el cuerpo es el de Santiago Maldonado, por respeto a la familia debemos realizar acciones urgentes para lograr esta confirmación”.
Minutos más tarde se conoció que la orden de que quienes terminan su turno deberán quedarse en sus puestos llegó también a la Policía de la Ciudad. Específicamente a la totalidad del personal del Grupo Operativo “B”.
Fuente: Perfil